#IFA2014: Sony presenta el Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y la tablet Xperia Z3 Tablet Compact

Sé que lanzo este post con un día de retraso, pero no me olvidado de él. Ayer mismo, Sony ofreció una rueda de prensa en la que presentó una cantidad ingente de nuevos productos, pero los que nos interesan a nosotros son los smartphones Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y la tablet Xperia Z3 Tablet Compact.

Sony Xperia Z3

Sony ha venido al IFA 2014 con un nuevo flagship, el cuarto de la línea Xperia Z, en el que se han mejorado ciertos aspectos del diseño y de la construcción del teléfono, como por ejemplo los laterales que ahora son más redondeados que en los modelos anteriores, o la eliminación del reborde de plástico sobre el que se montaba el marco de aluminio. Especial mención a la reducción de peso notable con respecto a su predecesor, además de que el Xperia Z3 es más fino.

En cuanto al tema del hardware, el salto que han dado en este nuevo Xperia no ha sido tan elevado como cabría esperar para el nuevo gama alta de Sony, aunque eso no quiere decir que el Z3 sea una cafetera.

El Xperia Z3 viene equipado con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 firmado por Qualcomm, cuya frecuencia de reloj es de 2’5 GHz, la GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con MicroSD de hasta 128 GB), pantalla de 5.2″ Full HD con tecnología TRILUMINOS y X-Reality, cámara trasera de 20’7 Mpx y sensor Exmor RS con capacidad para grabar vídeos en resolución 4K, todo esto alimentado por una batería de 3.100 mAh.

Lógicamente, el Xperia Z3 también dispone de las correspondientes certificaciones IP65 e IP68, que lo hacen resistente al polvo y al agua.

Sony Xperia Z3 Compact

La línea Compact, en mi opinión, es lo que debería haber sido la línea Mini de fabricantes como Samsung, LG o HTC, es decir, el mismo hardware o muy cercano al del flagship de turno pero con un tamaño algo más manejable.

Así pues, El Xperia Z3 Compact viene con el mismo procesador que el Z3 original (el Snapdragon 801 de Qualcomm), 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con MicroSD de hasta 128 GB), pantalla de 4.6″ con resolución HD, cámara de 20.7 Mpx y batería de 2.600 mAh.

Como podéis ver, el hecho de que ponga Compact en el nombre no lo convierte en lo que podría ser la mitad de un Xperia Z3. Sí es cierto que su hardware es algo inferior en ciertos aspectos, pero aún así se trata de un terminal con un rendimiento muy alto y con el agregado de la resistencia al polvo y al agua.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Si bien hay un producto de Sony que me gusta (aparte de los smartphones), son las Xperia Z Tablet. Desde la primera de ellas, me quedé alucinado con lo delgadas y ligeras que son. En estos momentos estoy probando la Z2 Tablet, que se presentó en el MWC 2014 y es aún más ligera que el modelo anterior, lo cual ya me parecía difícil.

Ayer, en la presentación, Sony anunció la Xperia Z3 Tablet Compact, una tablet de 8″ que, personalmente, creo que era necesaria en el catálogo de Sony.

Se me quedaron los ojos cuadrados cuando la cogí en el expositor porque es aún más delgada que la Z2 Tablet y es extremadamente ligera, cosa muy sorprendente si nos fijamos en el hardware que monta, que es un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2’5 GHz, una GPU Adreno 330, 3GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con MicroSD de hasta 128 GB), pantalla de 8″ con resolución WUXGA (1.920 x 1.200), cámara trasera de 8’1 Mpx con sensor Exmor RS y batería de 4.500 mAh.

Una vez más, nos encontramos ante un dispositivo Xperia resistente al agua y al polvo, con un diseño muy continuista y en la línea de todos sus productos.

Todos estos nuevos dispositivos son compatibles con redes 4G/LTE y disponen de conectividad WiFI, Bluetooth, GPS y NFC. Además de eso, son compatibles con el mando de la PS4, por lo que podremos utilizar dicho periférico para jugar a los juegos que hayamos descargado en nuestro dispositivo Xperia Z3 (______). El sistema operativo es Android 4.4 KitKat con la capa de personalización de Sony en todos los dispositivos.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario