#IFA2016: Asus ZenPad 3S 10

No vayáis a pensar que Asus solo se ha llevado el ZenWatch 3 al IFA de Berlín, porque también han presentado la ZenPad 3S 10, una nueva tablet de gama alta muy bien equipada.

Asus ZenPad 3S 10: el multimedia manda

Asus-ZenPad-3S-10-SW (1)La nueva tablet de Asus viene equipada para satisfacer todas las necesidades. El hardware lo comanda un procesador MediaTek MT8176 de 64 bits hexacore (dos núcleos a 2’1 GHz + cuatro núcleos a 1’7 GHz), acompañado por un chip gráfico IMG GX6250 a 650 MHz, 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (11)A eso hay que sumarle la pantalla IPS de 9,7″ con resolución QXGA (1536 x 2048) y tecnología Tru2Life que mejora los píxeles para ofrecer niveles de contraste y nitidez óptimos. Esta pantalla cuenta también con tecnología TruVivid y un filtro azul que aporta un extra de realismo y ayuda a reforzar el equilibrio de luces y sombras, logrando un 200% de contraste extra.

Por otra parte, la pantalla de la ZenPad 3S 10 también es compatible con los Z Stylus de la marca, un lápiz activo Bluetooth con una punta de 1’2 mm de diámetro, 1.024 niveles de presión y autonomía de 150 horas de uso, gracias al cual podremos tomar notas a mano o dibujar con mucha precisión.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (6)El apartado del sonido también ha recibido un trato especial en la ZenPad 3S 10, ya que se ha incorporado la tecnología SonicMaster, que aporta mayor volumen, calidad y más efectos. Esto, unido a los dos altavoces compuestos por cinco imanes funcionando con la tecnología NXP Smart AMP, logra aportar un sonido limpio y sin distorsión a alto volumen. Además, la ZenPad 3S 10 podrá reproducir audio de alta resolución certificado en dispositivos compatibles a 24 bits/192 kHz, cuatro veces la calidad de un CD. También es capaz de potenciar los efectos de audio por medio de DTS Headphone:X que reproducirá sonido envolvente de 7.1 canales virtuales en los auriculares.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (3)En lo referente a cámaras, la ZenPad 3S 10 incorpora una cámara trasera PixelMaster de 8 Mpx sin flash que, con el modo de luz reducida y por medio de la fusión de píxeles, logra capturar fotos hasta un 400 % más luminosas sin hacer uso del flash en condiciones de baja luminosidad. En el frontal, Asus ha optado por un sensor de 5 Mpx más básico.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (2)Una nueva incorporación en las tablets de Asus que encontramos en este nuevo modelo es el lector de huellas dactilares ubicado en el centro de la zona inferior frontal, muy similar al de las Galaxy Tab de Samsung. Este lector puede almacenar hasta 5 huellas distintas, reconocibles a 360º e integrables con varias aplicaciones.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (4)Alimentando a todo el conjunto tenemos una batería de 5.900 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, carga que se efectuará por medio del conector USB Tipo-C que incorpora en la parte inferior de la tablet.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (5)Otra nueva implementación la encontramos en la interfaz de usuario ZenUI basada en Android 6.0, donde veremos ZenUI: Game Genie, que nos ofrecerá una barra de herramientas emergente que nos permitirá lanzar una ventana de búsqueda en miniatura para consultar guías o información sobre el juego al que estemos jugando. También cuenta con un sistema integrado de mejora de rendimiento para asegurarnos siempre una potencia óptima para jugar sin preocuparnos. Cerrando el pack gamer de la tablet, tendremos una función de streaming nos permitirá transmitir en directo nuestras partidas a través de YouTube Gaming.

Asus-ZenPad-3S-10-SW (2)La Asus ZenPad 3S 10 saldrá a la venta por 379 euros, un precio realmente atractivo a tenor de las especificaciones que ofrece y sus posibildades.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario