#IFA2016: Asus ZenWatch 3

Seguimos con más productos presentados en el IFA de Berlín y si bien antes veíamos el reloj Gear S3 de Samsung, Asus no iba a ser menos, puesto que han llegado con una nueva versión de su reloj, el ZenWatch 3.

Asus Zenwatch 3: el primer smartwatch de la marca con pantalla circular

Los ZenWatch de Asus son ya viejos conocidos para los que andamos metidos en el mundillo por sus diseños elegantes y sobrios. Sin embargo, hasta ahora, la marca taiwanesa no se había decidido a dar el salto a las pantallas circulares.

Hoy han presentado en Berlín el ZenWatch 3, su primer reloj de pantalla circular y he de decir que me parece un auténtico ejercicio de diseño y buen gusto por parte de la marca, tal y como podéis ver en las imágenes que siguen.

Como os decía, el diseño del ZenWatch 3 me parece una maravilla y encuentro que los acabados están muy bien elegidos. Las tres versiones tienen la caja construida en acero inoxidable de 316L, tienen un grosor de 10’75 mm y las correas son de cuero italiano de primera calidad.

En cuanto a especificaciones, el ZenWatch 3 viene bastante bien equipado, con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, pantalla AMOLED circular de 1.39″ (400 x 400 y 278 ppp), Bluetooth V4.1, WiFi, batería de 340 mAh con carga rápida (60% en 15 minutos) y todos los sensores necesarios para que el reloj cuantifique nuestra actividad.

En el ZenWatch 3 dispondremos de 50 esferas de reloj pre-instaladas en el sistema operativo para que podamos cambiarlas a nuestro gusto, al igual que widgets que nos permitirán aprovechar mejor las funciones que ofrece. Además, también tendremos la aplicación ZenWatch Manager, con la que podremos crear nuestras propias esferas.

Otro dato a tener en cuenta del reloj son sus accesorios, puesto que dispondremos de un cargador magnético por inducción, un soporte base y una batería externa acoplable a la parte trasera que nos cargará hasta un 40% la batería interna del reloj, lo cual puede venir de perlas en caso de apuro.

zenwatch-3-2-1-750x281

La disponibilidad del Asus ZenWatch 3 es todavía un misterio, pero lo que sí se conoce es su precio, el cual estaría fijado en los 229 euros, un precio bastante razonable si tenemos en cuenta el diseño y las prestaciones de este smartwatch.

Más info: Asus ZenWatch 3

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario