#IFA2016: Samsung Gear S3

El IFA 2016 de Berlín ya ha dado su pistoletazo de salida con los eventos de prensa previos a la apertura de puertas al público. Hoy, Samsung ha salido a la palestra con la renovación de su gama de smartwatches presentando el Gear S3.

Samsung Gear S3: dos diseños para públicos distintos

El Samsung Gear S3 ha recibido un lavado integral de cara con respecto al Gear S2 que, para mi gusto, pecaba de excesivamente simplón en comparación a los de otras marcas. De hecho, Samsung ha lanzado dos versiones del Gear S3 con diseños distintos.

Por un lado tenemos el Classic, con un diseño más conservador y discreto, perfecto para los que busquen un smartwatch elegante. Por otra parte está el Frontier, con un estilo más aventurero y de apariencia más resistente. Ambos relojes comparten dimensiones, aunque el Frontier es algo más pesado debido a que incorpora un módulo de comunicaciones LTE gracias al cual podremos insertar una tarjeta SIM y así no depender exclusivamente del smartphone.

Samsung Gear S3 Classic

Samsung Gear S3 Frontier

En cuanto a las especificaciones técnicas, nos encontramos con prácticamente lo mismo en ambos modelos, salvo por el detalle de que el Frontier equipa módulo de 4G. A continuación tenéis el desglose de características de ambos modelos propocionado por Samsung.

 Samsung Gear S3
 ModeloGear S3 FrontierGear S3 Classic
Bluetooth®, LTEBluetooth®
Pantalla1.3” Super AMOLED circular
Resolución: 360 x 360
Densidad: 278 ppp
Full Color Always On Display
Corning® Gorilla® Glass SR+
ProcesadorDual core a 1 GHz
Sistema operativoPlataforma wearable basada en Tizen 2.3.2
Dimensiones y peso46 x 49 x 12’9 mm

62 g

46 x 49 x 12’9 mm

57 g

Correa22 mm22 mm
MemoriaAlmacenamiento interno: 4 GB
Memoria RAM: 768 MB
ConectividadBluetooth® 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, A-GPS/Glonass
Bluetooth®
4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, GPS/Glonass
SensoresAcelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental
Batería380 mAh
CargaCarga inalámbrica (inducción)
DurabilidadIP68: resistencia al agua y al polvo
CompatibilidadAndroid 4.4 o superior con un mínimo de 1’5 GB de RAM

Gear-S3_frontier_Spec_main_1Un dato curioso que ha proporcionado Samsung durante la presentación hace referencia a Tizen, el sistema operativo que opera en sus relojes, el cual ha crecido hasta el punto de contar ya con unas 10.000 aplicaciones, entre ellas Spotify. Además de esto, se ha implementado la compatibilidad con la pasarela de pagos Samsung Pay.

samsung_gear_s3_P1010153

Samsung también ha anunciado la conectividad del Gear S3 con los vehículos de la marca alemana BMW, lo que proporcionará ayuda a los usuarios para cumplir tiempos, estar en contacto y mantener el control al mismo tiempo que mejoran la experiencia automóvil conectada. Con la aplicación BMW Connected, los usuarios podrán  recibir notificaciones cuando llegue el momento de partir hacia su siguiente destino, comprobar el nivel de combustible, desbloquear su BMW y más funciones que se controlarán directamente desde el Gear S3.

A falta todavía de poder probar el Gear S3, podría aventurarme a decir que a este ritmo, la plataforma wearable de Samsung podría postularse como un serio rival para Android Wear en un futuro no muy lejano.

En cuanto a disponibilidad y precios, se espera que salga a la venta en los próximos dos meses partiendo de los 399 euros.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario