#IFA2016: Sony Xperia XZ

Un evento que esperábamos con ganas era el de Sony, el cual está teniendo lugar mientras escribo estas líneas. En Berlín, los japoneses se han presentado con algunas novedades muy interesantes, entre ellas el Sony Xperia XZ.

Sony Xperia XZ: el gama alta que necesitaban

El Xperia XZ es un smartphone de gama alta o mejor dicho, es el buque insignia de Sony, al cual han dotado de un hardware muy potente que ayudará a cualquier usuario a realizar cualquier tarea sin complicación alguna gracias a la siguiente combinación de hardware:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante MicroSD hasta 256 GB
  • Pantalla: TriLuminos 5.2″ Full HD
  • Cámara trasera: Sensor Exmor RS de 23 Mpx con G Lens de 24 mm, apertura f/2.0 e ISO 12.800
  • Cámara delantera: Sensor Exmor RS de 13 Mpx con lente de 22 mm, apertura f/2.0 e ISO 6.400
  • Conectividad: WiFI, LTE, Bluetooth V4.2, USB-C, GPS, NFC y lector de huellas
  • Batería: 2.900 mAh con Quick Charge 3.0 de Qualcomm y Qnovo
  • Dimensiones: 146 x 72 x 8’1 mm
  • Peso: 161 gramos
  • Certificación: resitencia al agua y al polvo IP65 / IP68
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Colores: azul, negro y platino

Imagen_Xperia XZ_Forest BlueLo que os decía, el Xperia XZ va equipado a la última y aunque intuyo que podría no obtener las mismas puntuaciones que sus rivales de otras marcas en los benchmark, lo que sí veo es que Sony ha puesto mucho empeño en ofrecernos un smartphone equilibrado entre rendimiento, diseño y acabados, sin querer entra al trapo del pique de potencias que se gastan algunas marcas  y que ya empieza a rozar lo ridículo.

Sony-Xperia-XZ (6)Una vez más, vemos que uno de los platos fuertes de Sony está en la cámara, ofreciéndonos siempre los últimos avances de la marca en este sector en el que tantísima experiencia tienen. En este modelo tenemos un triple sensor Exmor RS firmado por Sony, con 23 Mpx de resolución, apertura f/2.0 e ISO ampliada hasta 12.800. El Xperia XZ tiene modo de disparo totalmente manual, además de contar con un estabilizador óptico de imagen de 5 ejes que nos ayudará a sacar unas fotos perfectamente enfocadas y sin arrastre o desenfoque de movimiento.

Sony-Xperia-XZ (7)

Algo curioso es que la batería no llega a la ya habitual barrera de los 3.000 mAh de los gama alta. Sin embargo, parece que los 2.900 mAh del Xperia XZ serán suficientes para ofrecernos una experiencia de uso óptima, puesto que además de la carga rápida Quick Charge 3.0 y el conocido modo Stamina de SOny, también dispone de Qnovo, un modo de carga de batería totalmente adaptativo que calcula la cantidad de corriente necesaria para cargar la batería dañándola lo menos posible, lo que ayudará a preservar su autonomía y a retrasar su deterioro.

Sony-Xperia-XZ (1)En cuanto al diseño, Sony sigue movíendose en la línea a la que nos tiene acostumbrados. Móviles muy sobrios, de líneas rectas y sin florituras, aunque resultones. Es Xperia XZ sigue la estela iniciada con el Xperia Z y ofrece tres colores en un acabado metálico de tacto suave.

Sony-Xperia-XZ (5)

De momento no manejamos ni fechas de salida al mercado ni precios, pero no creo que tardemos mucho en saber algo al respecto, así que estad atentos.

Más info: Sony Xperia XZ

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario