Tenemos fotos de las placas base de la iMasD ClickARM, la tablet modular “made in Spain”

Ha llovido bastante desde que la empresa valenciana iMasD sorprendiera a todos anunciando un proyecto de tablet modular al estilo del proyecto Ara. Eso fue en diciembre de 2.013, cuando la empresa convocó a diversos medios en Madrid para presentar el proyecto junto a un directivo de Samsung Europa, empresa que presta respaldo a iMasD para el desarrollo de este dispositivo.

Hoy os traigo noticias interesantes con respecto a este proyecto, ya que la empresa tendrá un stand en el MWC 2.015 en el que podremos ver diversos prototipos. Entre ellos estarán la tablet modular ClickARM, de la que ya tengo imágenes filtradas de las placas base que, según la fuente, están fabricadas íntegramente en España.

Pincha en las fotos para ampliar

Como podéis ver, son las placas recién llegadas de la fábrica y aún están sin troquelar, pero se pueden ver a la perfección los zócalos en los que los diferentes módulos irán montados.

Como nota curiosa, si os fijáis bien en algunas fotos, podréis ver que las placas van firmadas por los ingenieros que las han diseñado y, al parecer, los módulos también llevan esas firmas.

Puede que algunos os preguntéis porqué han tardado tanto en lanzar el producto. Poco después de la presentación, momento en el que el proyecto aún andaba un poco en pañales, iMasD se centró en la aplicación industrial de ClickARM, lo que supongo que les habrá valido para financiar el desarrollo y testear la eficiencia del producto, además de permitir que bajen los precios de producción y venta con respecto a lo inicialmente estimado por iMasD.

Según la fuente, la empresa lanzará una edición limitada de 1.000 unidades, para cuya adquisición tendrán prioridad los que reservaron una configuración Click ARM a través de la página web de iMasD.

Ahora sólo queda esperar al MWC para poder tener más detalles.

logomobile

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

3 Comentarios

Deja un comentario