Instala Adobe Flash Player en Android 4.4

Uno de los mayores problemas con el que nos topamos en Android 4.4 KitKat es que esta versión no soporta Adobe Flash, lo cual hace que no podamos visualizar algunas webs o vídeos contenidos en ellas que siguen siendo en formato *.flv.

Aunque, como todo en la vida, esto tiene arreglo gracias al navegador Dolphin Browser y a la comunidad de desarrolladores de XDA Developers. A continuación os explicamos como poder seguir disfrutando del casi extinto formato Flash en vuestro Android:

  1. Descarga Dolphin Browser desde Play Store.
  2. Abre Dolphin Browser y accede a los Ajustes a través del botón con forma de delfín. Comprueba que el motor Dolphin Jetpack está instalado y activado (normalmente se hace por defecto al bajar el navegador). De no ser así, entra aquí, descárgalo y luego lo activas.
  3. Accede al menú de ajustes del teléfono y en la opción de Seguridad, activa la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.
  4. Entra en XDA Developers para descargar el *.apk hackeado de Adobe Flash Player desde este enlace.
  5. Dirígete al gestor de archivos del teléfono o tablet, busca el archivo descargado e instálalo. Si no tienes gestor de archivos por defecto, puedes instalar este.
  6. Vuelve a los ajustes de Dolphin Browser y en menú de Ajustes Web, ve a la opción Reproductor Flash y activa la opción que prefieras. Puedes elegir entre tenerlo siempre activo o que te solicite autorización cuando detecte contenido flash.

Hecho esto, ya podéis seguir disfrutando de contenidos en formato Flash. Como veis, es muy sencillo y se hace en muy poquitos pasos.

Adobe Flash para versiones de Android anteriores hasta la 4.0

De todas maneras, para aquellos que tengáis versiones de Android anteriores a la 4.4 y también tengáis necesidad de utilizar Flash en vuestro móvil o tablet, os podéis dirigir a este enlace en el que encontraréis el archivo de instalación de Flash Player para Android que corresponda a la versión de vuestro sistema (haced scroll hasta el casi final de la página).

PD: Aquí os dejo el enlace para que hagáis lo propio en Android 5.0 Lollipop –> Cómo conseguir soporte para Adobe Flash en Android 5.0 Lollipop

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

8 Comentarios

  1. Hola he seguido todos los pasos indicados y nada de nada, descargue Dolphin Browser desde Play Store, descargue Adobe Flash de vuestro enlace, etc. El reproductor Flash activo y nada. Podeis indicarme si solo funciona con el navegador de Dolphin, o me puede funcionar en los otros navegadores de Android que vienen por defecto. Aclararme todos los pasos gracias.

    • Por si acaso, te pregunto si has verificado que tu versión de Android es la 4.4. Si es así, puedes probar con Firefox.

  2. Tengo un Huawei Ascend P6 el sábado lo actualice a la versión kitkat, que entro automáticamente la 4.4.2. No he probado con firefox, descargare el navegador y probare. ok.

  3. hola amigos, hice todos los pasos arriba mencionados, tengo un moto g con android 4.4.4 y dolphin browser cuando entro a la web para reproducir el contenido flash…, en este caso es una radio local, escucho dicha radio x 2 seg y de ahi nada. es mas hay un paso mas q es entrar a personalizar-agente de usuario cambiar android x escritorio
    me pueden ayudar ?

    • Hola,
      ¿Podrías indicarnos la URL de la emisora? Así lo probamos nosotros, a ver si es cosa del navegador, del móvil o algo de la propia web.
      Un saludo!

Deja un comentario