Junio será el mes de llegada de Firefox OS a España

Según Gary Kovacs, CEO de Mozilla Firefox, el sistema operativo basado en HTML5 llegará a España durante el mes de junio junto a Brasil,Portugal, Venezuela y Polonia.

La explicación aportada por Kovacs es que estos países son mercados emergentes en los que tienen más posibilidades de implantarse con aplomo antes de lanzarlo a otros once países, entre los que se encuentra EE.UU, país en el que Firefox OS lo tiene más difícil dada la extensión de plataformas como iOS y Android. Aún así, la teleoperadora Sprint se ha comprometido a lanzar terminales basados en este sistema operativo a partir de pricipios del 2014.

Para cuando llegue ese momento, Mozilla habrá podido comprobar el nivel de aceptación de su nueva plataforma y a qué ritmo crece su tienda de aplicaciones, lo cual es una gran herramienta para medir el buen estado de salud de un sistema operativo. Si llegados al 2014, Firefox cuenta con un buen ecosistema de aplicaciones y con dispositivos competitivos, tendrá más posibilidades de éxito en el mercado estadounidense, aunque tener que enfrentarse a dos pesos pesados como Android e iOS no va a ser tarea fácil.

Sea como sea, parece ser que, de momento, los planes de Mozilla van saliendo según lo previsto. Ahora sólo falta esperar a su salida oficial y comprobar hasta que punto es competitivo.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario