Kyocera mostrará un prototipo con pantalla fotovoltaica en el MWC 2015

Una de las asignaturas pendientes en el sector de los dispositivos móviles es la duración de las baterías de estos, a la vez que los tiempos de carga, cosa que parece que se va solventando poco a poco con los nuevos modos de carga ultra-rápida que algunos fabricantes están implementando.

Aún así, de poco sirve que la batería cargue en 15 minutos si luego no va a durar ni un día entero, y tampoco podemos andar enchufando el móvil en cualquier sitio al que vayamos.

A tenor de esta situación, podemos recurrir a baterías externas que nos ayudarán a hacer que nuestro smartphone aguante el tirón, pero ya es otro trasto más que tenemos que cargar en los bolsillos, mochila, bolso, etc., lo que a la larga puede acabar suponiendo un engorro.

Asi pues, una alternativa que lleva tiempo dando vueltas es la carga solar. Hace un par de años, creo recordar que fue Nokia quien hizo algunas pruebas que resultaron ser poco satisfactorias, ya que los paneles solares instalados en el terminal no rendían lo suficiente ni para mantener la carga.

Hoy, nos enteramos de que Kyocera junto con la empresa SunPartner Technologies (Francia), van a presentar en el MWC 2.015 un prototipo de smartphone rugerizado (resistente a todo) con capacidad de carga solar por medio de la tecnología WYSIPS.

Esta tecnología consiste en una lámina compuesta de cristales con propiedades ópticas y fotovoltaicas, con un espesor máximo de 0’5 mm, un nivel de transparencia que garantiza un 90% de calidad visual y funcional, y con una capacidad de generación de energía de 5 milivatios-pico/cm². Además de esto, este cristal WYSIPS es flexible, lo que hace que pueda adaptarse a superficies curvas como pueden ser la pantalla del LG G Flex o la del Samsung Galaxy Note Edge.

Lo que falta por ver es eficiencia energética de esta “célula fotovoltaica y si rinde lo suficiente como para cargar la batería del dispositivo en un tiempo prudencial, puesto que en la nota de prensa oficial no se especifican más datos al respecto.

De todas maneras, en unos pocos días saldremos de dudas, ya que estarán expuestos en el MWC 2.015.

Como podéis ver, este smartphone no es que sea el no va más en materia de diseño, puesto que su uso está destinado a otro tipo de personas y situaciones.

screenshot-sunpartnertechnologies.com 2015-02-25 19-21-38

A continuación os dejo un vídeo de SunPartner Technologies en el que explican las ventajas del uso de esta tecnología y dan una pequeña picelada sobre su funcionamiento y sus posibles aplicaciones.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario