La tablet de Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition llegará en abril

Ubuntu es el ejemplo de un sistema operativo que, a pesar de la demanda, no sabemos bien porqué no ha terminado de conseguir hacer su incursión en el sector de los móviles y las tablets.

Recordemos los intentos de Canonical de portar con éxito su plataforma a móviles, cosa que quedó reducida a unos pocos modelos, concretamente algunos Nexus. Por no mencionar el batacazo que se dieron con el crowdfunding de su propio smartphone, el Ubuntu Edge, por el que pedían un dineral sin tener un plan de negocio definido.

Pero si una cosa buena tenía el port de Ubuntu a móviles era la convergencia. El hecho de unificar lo mejor de nuestros dispositivos móviles con lo mejor de los ordenadores y no morir en el proceso de cambio entre ellos es un paso más que necesario en el sector tecnológico. Como prueba de ello, tenemos a Microsoft trabajando en Continuum, aunque Canonical ya llevaba tiempo tratando de hacer lo mismo con Ubuntu.

Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition: un paso adelante en la convergencia

En el pasado ya experimentaron con sus smartphones Aquaris E4.5 y E5 Ubuntu Edition y parece ser que la experiencia les ha servido para poder dar un paso más y poder confirmar que en abril de este año podremos disfrutar de una tablet de 10″, con procesador MediaTek MT8163 de 64 bits y 2 GB de memoria RAM.

Lo que la diferencia de la Aquaris M10 original es que esta edición vendrá con Ubuntu pre-instalado, sistema que estará optimizado para pantallas táctiles, pero que al conectarle un  teclado y un ratón, se convertirá al clásico escritorio Unity tan característico de Ubuntu desde su versión 8 y a la que algunos ya están más que habituados.

En vez del conocido arranque dual que nos permitiría elegir con qué sistema operativo queremos arrancar, en la Aquaris M10 Ubuntu Edition tan solo veremos como la interfaz se adapta al uso que hagamos de la tablet.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario