La tienda de apps de Blackberry tiene fecha de cierre

Que Blackberry anda de bajón ya no es noticia. De hecho, lo que sorprende es que la marca siga en el mercado, agonizando, pero ahí sigue.

Siempre se ha dicho que la tienda de aplicaciones de un sistema operativo móvil es un buen indicador de la salud de la que goza dicha plataforma. No obstante, en el caso de Blackberry, la única lectura posible es que BB OS está terminal y hasta tiene fecha de entierro.

Blackberry OS ha muerto

2015 fue el año en el que Blackberry lanzó el último terminal portador de su sistema operativo propio, tras lo cual, la marca ha estado produciendo terminales operados por Android.

A la luz de los acontecimientos, Blackberry ha decidido dar carpetazo a su sistema operativo echándole el candado a su tienda de aplicaciones. Esto sucederá en diciembre de 2019. Así que aquellos que tengan un Blackberry con BB10, ya pueden empezar a mirar alternativas para aparcar en un cajón su BB como si de una futura reliquia se tratase.

Algunos de sus servicios se cerrarán bastante antes, como por ejemplo, BlackBerry Travel, que cerrará en febrero del año que viene, o las videollamadas Playbook, que cerrarán en marzo de 2018.

Habida cuenta de esto, es cuestión de tiempo que la empresa anuncie el cese definitivo de su sistema operativo.

La verdad es que es una auténtica lástima que pasen estas cosas y más con una empresa que ha aportado tanto a este sector.

Deja un comentario