Las futuras novedades que llegarían a Pokémon GO

Pokémon GO estaba tomando un rumbo un tanto dudoso, como indicaba en mi  última entrada relacionada con este juego. Las actualizaciones que no llevaban a ningún sitio, fallos de los servidores, Pokémon legendarios que aparecen y desaparecen de las cuentas de usuarios y otras cosas más, estaban haciendo que los fanáticos de la saga empezaran a plantearse dejar el juego de lado o desinstalarlo.

Como expliqué en su día, Niantic parecía que estaba tomando un camino que le llevaría a ahogar a su propia criatura, pero todo apunta a que están corrigiendo el tiro y podría acabar convirtiéndose en lo que los usuarios y fans de la serie han querido siempre.

La semana pasada ya nos enterábamos de que Niantic estaba probando un nuevo sistema de rastreo de Pokémons alternativo a las huellas que funcionaban cuando les daba la gana. Este nuevo radar está en fase de pruebas con algunos usuarios y en cuanto se valide estará disponible para todos los jugadores en la próxima actualización.

Interesantes implementaciones para Pokémon GO

Según apuntan desde el Twitter de DavBar9, Niantic estaría trabajando en una serie de novedades de lo más interesante y que haría que Pokémon GO recupere a sus usuarios perdidos o que termine de convencer a los escépticos.

Noviembre 2016: intercambios

Todo apunta a que será poco antes de acabar el año para cuando Niantic implemente el intercambio de Pokémons entre usuarios, como si fueran cromos repetidos.

Marzo 2017: batallas de entrenadores

Para el primer trimestre del año se supone que lanzarán la característica más ansiada por todos: batallas entre entrenadores. Supongo que se podrán llevar a cabo cuando estemos físicamente junto a otro entrenador Pokémon.

Junio/Julio 2017: Pokémon de 2ª generación

Llegada la mitad del año próximo es cuando se supone que Niantic lanzará la 2ª generación de Pokémons que ampliarán el listado de estas criaturas, con lo que habrá que seguir pateándose el mundo para capturar a todas las nuevas incorporaciones.

Rumores, solo eso…

Como ya habréis podido observar, he matizado que se supone que Niantic lanzará estas novedades, por lo que estamos hablando de rumores que están circulando en la red y que van cogiendo fuerza con el tiempo. De todos modos, esta información es mejor manejarla con pinzas y no entusiasmarse demasiado con ella, pero tampoco está de más tenerla en cuenta.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario