Las mejores fundas para el Samsung Galaxy Note 7

Hace apenas un par de semanas que se presentó el Samsung Galaxy Note 7, con el que vimos que la marca surcoreana ha echado toda la carne en el asador para ofrecer un terminal de altísimo rendimiento, bien diseñado y muy funcional.

Si nos centramos en el aspecto del diseño, vemos que el Galaxy Note 7 sigue la estela de los Galaxy S6 Edge y Galaxy S7 Edge con un cristal trasero montado sobre un cuerpo de metal, siendo este de una aleación de aluminio de alta densidad mucho más resistente que el aluminio convencional. No obstante, no está exento de quedar marcado en caso de caerse o en su defecto, que se rompa alguno de los dos cristales.

Dado que es una pena que por una caída tonta este terminal quede totalmente desmerecido, os he recopilado algunas de las mejores fundas que podéis encontrar en Amazon, prácticas y a precios razonables.

Fundas para Samsung Galaxy Note 7

Esta primera funda de tipo flip (libreto) la podéis encontrar en multitud de acabados distintos para todos los gustos, con el añadido de contar con un bloqueador de señal RFID que impedirá que lean los datos de nuestras tarjetas bancarias que hagan uso del chip NFC. Además, tiene una correa para poder llevarlo sujeto de la muñeca.

Aquí tenemos otra funda tipo flip con un diseño algo más cuidado y elegante, a la vez que más discreto. Está disponible en tres colores y cuenta con tarjetero y un hueco bajo este para guardar dinero.

Esta funda también cuenta con un hueco para guardar tarjetas o lo que quepa en él. Cuenta con la particular de no ser de tipo flip y el hueco está ubicado bajo una tapa de la parte trasera. Además de esto, la parte que recubre los marcos del móvil son de goma y cuentan con una cámara de aire para amortiguar mejor los impactos.

Una marca que nunca puede faltar en estas recopilaciones de SW, por experiencia personal, es Spigen. Desde mi punto de vista son las fundas de mayor calidad que he podido probar y las llevo usando desde hace 3 años. Esta es una funda de policarbonato reforzado de alta resistencia, muy fina y ligera que cuenta con huecos para cargador y auriculares suficientemente anchos como para no tener que quitarla al conectar alguno de los dos.

Esta funda de VRS Design es similar a la Spigen que habéis visto antes, con un acabado algo menos discreto pero igual de funcional. Cuenta con cámaras de aire en las esquinas para absorber impactos y la parte trasera es algo más rígida y con acabado de metal cepillado.

Aquí tenemos otra funda de VRS Design (no va a ser la última que veáis en este post). En este caso tenemos una protección superior a las anteriormente vistas, ya que esta funda es de dos capas. La primera de ellas, en la que se acopla el teléfono, es de TPU (poliuretano termoplástico), flexible y con un nivel de absorción de impactos muy alto. La segunda capa es de policarbonato rígido acabado en imitación de metal cepillado y se acopla a la anterior para aumentar la resistencia de la funda. Esta segunda capa también cuenta con una pestaña a abatible que nos servirá para apoyar el móvil en la mesa y poder ver vídeos sin tener que andar haciendo equilibrios. Dicha pestaña es de metal y se repliega en un pequeño hueco de la funda que cuenta con la peculiaridad de tener un pequeño imán que mantiene la pestaña acoplada.

Si aún no nos sentimos seguros del todo, siempre se puede recurrir a la Ringke Max, una funda algo más tosca que las anteriores pero con un nivel de protección mucho más alto. Cuenta con una capa principal de TPU con refuerzo en las esquinas para encajar el teléfono y a esta se le acopla un marco de policarbonato de alta resistencia que está disponible en cuatro colores distintos.

A partir de ahora ya nos vamos a fundas algo más simples y transparentes para aquellos que quieran lucir el diseño del Galaxy Note 7. En este caso tenemos otra funda de VRS Design que cuenta con una capa principal de TPU transparente a la que, posteriormente, se le acopla un marco de policarbonato con pestaña trasera para apoyar el móvil. El marco está disponible en cuatro colores.

A continuación os dejo con tres fundas (de marcas distintas) de TPU transparente que vienen a ser prácticamente iguales, a excepción de la primera (fabricada por Sparin) que cuenta con refuerzos en las esquinas. La última, de Ringke, además de la transparente, también cuenta con un acabado Black Smoke (ahumado).

Y para terminar, os dejo con otra funda de la marca Sparin enfocada a los más deportistas. Es de las que se sujeta al brazo y cuenta con una base acabada en lycra a prueba de sudor para no dejarnos el brazo marcado y para que no acabe apestando a choto, además de tener un plástico protector encima de la pantalla que no le resta funcionalidad a la pantalla. Debo añadir que también cuenta con un hueco para guardar un par de llaves (sin llavero) o unas pocas monedas, una zona para enrollar los auriculares y un marco reflectante para que se nos vea de noche.

Pues poco más os puedo contar. Estas son las mejores fundas que he encontrado en cuanto a calidad/precio. Obviamente, también andan por ahí las originales de Samsung, pero cuestan un ojo de la cara en comparación a estas y tampoco es que ofrezcan un valor diferencial tan alto como para justificar dicha diferencia de precio.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario