Las menciones llegan a WhatsApp

WhatsApp va mejorando poquito a poco y cada vez va incluyendo más opciones para ponerse a la altura de aplicaciones como Telegram que, a pesar de contar con una cuota de usuarios inferior, dispone de funcionalidades mucho más amplias y desarrolladas que WhatsApp.

Una de las cosas que más echamos en falta en WhatsApp los que somos habituales de Telegram, es poder mencionar a un solo contacto en un grupo de conversación. A todos nos ha pasado que en algún grupo queríamos decirle algo específicamente a un contacto y no hemos podido, por lo que hemos dejado el mensaje ahí por si lo pilla al vuelo o bien se lo hemos mandado por privado.

WhatsApp ya permite mencionar usuarios en los grupos

Pues bien, ese batiburrillo de mensajes y cruces con privados de WhatsApp se ha acabado porque por fin se puede mencionar a un solo contacto dentro de un grupo. La forma de hacerlo es muy sencilla y es igual que en Telegram o Twitter.

Lo primero a hacer, aparte de actualizar la aplicación, es escribir “@, lo que hará que se despliegue una lista en la que veremos todos los participantes del grupo, incluidos aquellos que no estén en nuestra agenda de contactos.

screenshot_2016-09-20-10-51-47Si seguido a eso escribimos alguna letra, veremos en dicha lista los contactos que contengan esa letra en el nombre, lo cual ya nos sirve para cribar un poco.

screenshot_2016-09-20-10-52-05Si con eso no damos con el contacto, solo tenemos que escribir alguna letra más o el nombre completo para dar con el resultado de búsqueda deseado.

screenshot_2016-09-20-10-52-09Una vez demos con él, solo tenemos que tocar sobre el contacto deseado en la lista y aparecerá su nombre en la línea de edición de texto, con lo que solo nos queda añadir el texto que queremos.

Como veis, un proceso sencillo y que nos ayudará a mejorar el flujo de comunicación en los grupos de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario