Las notas de vídeo llegan a Telegram Beta para Android

Puede que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más extendida del mundo, pero no por ello es necesariamente la mejor. Prueba de ello es Telegram, una aplicación que lleva mucho tiempo entre nosotros y cuya cuota de usuarios está creciendo poco a poco gracias a sus continuas mejoras.

Telegram Beta ya está probando las notas de vídeo

Mientras WhatsApp implementa funciones totalmente absurdas e inútiles como los “Estados” al estilo Snapchat, Telegram se centra en ofrecer funciones con verdadera utilidad, como las notas de vídeo que han implementado en la app Telegram Beta tras la incorporación de las llamadas de voz en la app oficial.

El tema es que ahora, además de las clásicas notas de voz, en Telegram vais a poder mandar notas de vídeo de una manera muy sencilla. Os bastaría con abrir cualquier conversación e ir al icono del micrófono de las notas de voz (esquina inferior derecha). Lo pulsáis una sola vez y veréis que se convierte en un icono de cámara, tras lo cual, os bastaría con mantenerlo pulsado para que se abra un círculo en medio de la pantalla en el que veremos lo que ve la cámara frontal. Mientras mantenemos pulsado el botón, podremos grabar hasta que la línea blanca que bordea el círculo dé la vuelta completa.

De cháchara con Seth de RealDroidEs

Una vez grabado, soltamos el botón y la nota de vídeo se enviará en el mismo formato circular. Cuando le llegue al destinatario, verá en pantalla un vídeo circular reproduciéndose en bucle y sin sonido, pero que nadie se alarme, porque con tan solo tocar en el círculo podremos activar el sonido, tal y como pasa en los vídeos de Instagram.

Eso sí, esta función solo es compatible con aquellos usuarios que dispongan de la misma versión de Telegram. Yo probé ayer a enviar notas de vídeo a diversos contactos y en todos aparecía este mensaje:

Por lo que si queréis usar esta nueva función antes de que lo lancen oficialmente y que vuestros contactos también la tengan, los pasos a seguir son estos:

  • Descargar e instalar Telegram Beta -> Descarga (recordad que debéis autorizar la instalación de apps desde orígenes desconocidos desde Ajustes -> Seguridad -> Orígenes Desconocidos)
  • Una vez la hayáis configurado, desinstalad la aplicación oficial, puesto que Telegram Beta se instala como una app independiente y si dejáis las dos, os llegarán las notificaciones duplicadas.

Dicho esto, poco más os puedo decir. Os invito a que lo probéis y vayáis dando opiniones a través del canal de Telegram de Smartphone’s World que tenéis en el siguiente enlace: SW en Telegram.

Vía: RealDroidEs

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario