Las tablets modulares de iMasD se llaman Click ARM

La empresa valenciana imasD montó un buen revelo hace poco cuando nos enteramos que se adelantaban a Motorola y a ZTE a la hora de lanzar dispositivos modulares y configurables según las peticiones del usuario. Poco después nos enteramos de que era Samsung la empresa que andaba detrás de ellos respaldando el proyecto propocionándoles componentes.

Ahora, por fin sabemos que este ambicioso proyecto se llama Click ARM y el coste total del mismo asciende a la friolera de 2 millones de euros (que se dice pronto) y cuenta con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas. Samsung Semiconductor Europe GmbH (de Alemania), proveerá a la empresa valenciana de semiconductores y pantallas (ya que el resto de componentes serán fabricados íntegramente en España) siendo la primera vez que la multinacional surcoreana establece una colaboración de este tipo con una PYME española.

Click ARM es algo muy similar a lo que se puede hacer hoy en día con los ordenadores de sobremesa. El concepto parte de una placa base matriz a la que se le puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (de la gama Exynos de Samsung), así como los módulos de comunicación (WiFi, 3G, 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras,etc., ).

Se trata pues de una tablet que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario, quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su dispositivo al adquirir nuevos módulos por separado y pudiendo montarlos por su cuenta.

Sin embargo, Click ARM es mucho más que una tablet modular. Además de esta aplicación, orientada al mercado de consumo, Click ARM supone una revolución tanto para el sector industrial como para la producción masiva de dispositivos ARM (electrónica móvil e integrada). Sus conexiones CANBUS, RS232/RS485/TTL, interfaces de conexión de documentación libre y puertos de comunicación compatibles con los estándares industriales lo convierten en la solución más fiable, duradera y económica para la industria pesada, ligera o tecnológica a la que este proceso de estandarización permitirá la producción de dispositivos en masa, tal y como se hace con la producción de componentes para ordenadores clónicos.

Click ARM es compatible con sistemas operativos cuya núcleo sea Linux (Ubuntu Touch, Android, Tizen). ImasD prestará soporte y actualizaciones permanentes desde la web de la empresa a través de una plataforma abierta a desarrolladores de software libre.

Además de esto, sabemos que iMasD ofrecerá una presentación exclusiva de este proyecto en Madrid en un par de semanas aproximadamente.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario