Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para todos

Siete años después del lanzamiento de la aplicación de mensajería instantánea más famosa y extendida del mundo, por fin llega una de las funciones más solicitadas por los usuarios: las videollamadas.

Videollamadas de WhatsApp para todas las plataformas

Desde ayer mismo empezó una actualización masiva a nivel global para todos los usuarios de la aplicación de los distintos sistemas operativos para los que la app está disponible, habilitando la función de las videollamadas.

videollamadas-whatsapp

Para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad tan solo tienes que ir a tu correspondiente tienda de aplicaciones y verificar si hay alguna actualización disponible. Hecho esto, tendrás que abrir la app, seleccionar uno de tus contactos y, en la esquina superior derecha, pulsar el botón de llamada, lo que hará que se abra una ventana emergente en la que se te pedirá que selecciones el tipo de llamada que quieres efectuar, tal y como se puede ver en la imagen anterior. Eso sí, tu contacto tiene que tener la app actualizada a la última versión o de lo contrario no podrás realizar la videollamada.

whatsapp-videollamadas-sw

En esta imagen puedes ver el aspecto que presentan las videollamadas de Whatsapp. Con el botón inferior izquierdo puedes alternar entre la cámara delantera y la trasera. Pulsando sobre la miniatura de la derecha alternarás entre ver a tu interlocutor a pantalla completa o verte a ti a pantalla completa.

De todos modos, no te flipes demasiado haciendo uso de las videollamadas con tu red móvil porque se come ni más ni menos que 33 MB/minuto. Si lo quieres extrapolar a otras aplicaciones, Skype consume 10 MB/minuto, Viber 10’4 MB/Minuto, Hangouts 10 MB/minuto, Facebook Messenger 6’4 MB/minuto, Google Duo 6’38 MB/minuto y Facetime (iOS) 4 MB/minuto (datos obtenidos de Xataka Movil). Así que mucho cuidado con la duración de las videollamadas de WhatsApp sin conexión WiFi, además de que la calidad de estas aún está un poco verde.

Descargas

iOS

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Android

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Windows

WhatsApp
WhatsApp
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario