LG dispara sus beneficios, pero no gracias a los móviles

LG es uno de los grupos tecnológicos empresariales más grandes del mundo, habiéndose extendido a casi todos los rincones del planeta y con una tasa de éxito comercial muy elevada, contando con una gran aceptación por parte de medios y usuarios.

LG aumenta sus beneficios

Sin embargo, incluso a los más grandes, les llegan horas bajas en las que parece que la suerte no les sonríe del todo. Por fortuna para LG, 2017 no está siendo uno de esos años, ya que sus informes de rendimiento financiero arrojan unas cifras realmente espectaculares.

La marca había obtenido un beneficio neto de unos 160 millones euros durante el primer cuatrimestre de 2016, una cifra un tanto alarmante para un conglomerado empresarial de su talla. No obstante, los resultados de ese mismo periodo correspondientes a 2017 les dejan con un beneficio de más de 676 millones de euros, lo que supone una diferencia de más de 516 millones de euros.

Todo apunta a que la división responsable de este incremento sería la enfocada en los dispositivos para el hogar (gama blanca, gama marrón y PAE), lo que deja fuera a la división de telefonía móvil.

Justamente, ha sido la división de telefonía móvil la que le ha provocado pérdidas a la empresa. Sin llegar a cifras astronómicamente millonarias, puesto que la pérdida se registra en poco más de 160.000 euros, lo curioso es que las ventas de esta división de LG se han incrementado en un 2% con respecto al Q1 del año pasado, habiendo despachado casi 15 millones de dispositivos, lo cual es todo un mérito si tenemos en cuenta que el mercado de los smartphones no está creciendo al ritmo que lo hacía hace un par de años, algo totalmente lógico habida cuenta de que el mercado está saturado de dispositivos.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario