LG G Watch Urbane 2nd Edition: totalmente independiente de su smartphone

Los relojes inteligentes están abordando el mercado poco a poco y las principales compañías de desarrollo de smartphones y de productos tecnológicos comenzaron recientemente a lanzar sus primeros modelos al mercado. En los últimos días la compañía LG ha presentado la segunda generación de su smartwatch, denominado LG G Watch Urbane 2nd Edition, con una características únicas que no han estado presentes hasta ahora en ningún otro reloj inteligente del mercado.

El primer dispositivo con Android Wear en incorporar conectividad 4G

Hasta ahora, todos los dispositivos ‘wereables’, entre los que se incluyen los relojes inteligentes, han tenido que estar obligatoriamente sincronizados con un smartphone para enviar y recibir datos. LG ha cambiado este aspecto presentando su nuevo smartwatch, innovador en el sentido de que ha sido el primer aparato con Android Wear en incorporar conectividad 4G, que permitirá al dispositivo funcionar de manera totalmente independiente sin ser necesaria la sincronización con ningún otro smartphone o tablet.

Las especificaciones técnicas de este dispositivo tampoco se quedan cortas, incorporará Android Wear como sistema operativo y dispondrá de una destacable capacidad y rendimiento:

  • Dimensiones: 22,5 x 12,2 milímetros.
  • Procesador: Snapdragon 400 a 1,3 GHz.
  • Pantalla: P-OLED de 1,38 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles.
  • Memoria: 768 MB de memoria RAM tipo LPDDR3.
  • Almacenamiento interno: 4 GB.
  • Batería: 570 mAh.
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi, LTE y 3G.
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro, GPS y PPG.
  • Certificados: Resistencia al agua y al polvo IP67.

Este smartwatch saldrá al mercado con varios diseños, donde la única variación será su color, podremos adquirirlo en negro, azul, blanco o marrón. Aunque todavía se desconoce su fecha oficial de lanzamiento y el precio de venta al público, han anunciado que aparecerá primero en Estados Unidos y luego llegará al mercado europeo.

LG tampoco ha olvidado el interés de la comunidad de usuarios en la personalización de los dispositivos, por lo que permite modificar la apariencia y distribución de la información y fondo de pantalla gracias a sus 16 ‘watchfaces’ diferentes integradas en el dispositivo.

Mostramos a continuación un vídeo presentando el nuevo LG G Watch Urbane 2nd Edition:

https://youtu.be/FdRymDRtPJA

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario