Lo que debes saber del Google I/O 2017

Actualmente existen 2 billones de dispositivos con Android como sistema operativo, es de esperar la repercusión que tiene el evento anual de Google. Te lo contamos todo.

Android Oreo

La nueva versión del sistema operativo será la número 8 y llegará de forma oficial a finales de año. Hace varias semanas ya os adelantábamos muchos detalles de Android 8.

Esta nueva actualización trae novedades realmente curiosas:

PiP o Picture in Picture

Esto quiere decir que los dispositivos dotados con Android O, podrán mostrar una imagen dentro de otra. ¿Te imaginas viendo YouTube o Netflix en una pequeña ventana mientras escribes por WhatsApp, lees el correo o cotilleas Instagram? Ahora es posible gracias a Android 8.

Puntos de notificación

A partir de ahora, los smartphones que cuenten con Android O, mostrarán las notificaciones en la esquina superior de la app correspondiente.

Auto-completar de Google para todas las apps

En Android 8 todas las apps contarán con la función de auto-completar de Google. Esta característica nos ahorrará tiempo y nos hará más fácil las tareas de rrellenar formularios genéricos.

Copy-paste inteligente

La inteligencia artificial permitirá reconocer lo que escribimos, es decir, que cuando señalemos una palabra o texto, la inteligencia artificial podrá identificar si es el nombre de una persona, empresa, localización etc. De esta manera, una vez que identifique cada palabra, nos dará las opciones oportunas, es decir, si es el nombre de una calle nos permitirá abrir Google maps, si es una dirección de correo, nos dará la opción de abrir Gmail, y así sucesivamente.

Android Vitals

Consiste en un conjunto de herramientas para mejorar la seguridad de las apps. Estos tres conceptos son: Seguridad, Optimización y Herramientas para desarrolladores.

Hay un dato que pocos saben, y es que la inteligencia artificial de Google analiza más de 50.000 millones aplicaciones al año en busca de código malicioso y estudiando su comportamiento.

 

La app de Google Play incorporará una nueva función llamada Google Play Protect, ésta analizará las apps que se tengan instaladas y así poder detectar las aplicaciones maliciosas que hasta ahora habían burlado las protecciones.

Lenguaje Kotlin

Kotlin es un lenguaje muy valorado por los desarrolladores, dicho lenguaje corre sobre Java. A partir de Android 8, éste sistema operativo incluirá el nuevo lenguaje, lo que permitirá convertir a Android, de forma sencilla, en el código desarrollado con Kotlin y a su vez, integrarlo en las apps.

Android GO

Android GO quiere evolucionar para ofrecer un nuevo enfoque, y tiene como objetivo fabricar smartphones más baratos, y a su vez, ofrecer apps de Google modificadas para cubrir estas necesidades.

La conexión a Internet de los países en desarrollo está muy por debajo de la media de los países desarrollados, es por ello que Google quiere adaptarse.

Youtube incluye la función de copiar vídeos de un smartphone a otro, así como elegir la calidad del streaming. Por otro lado, Chrome dispondrá de modos de ahorro de datos y el propio sistema operativo indicará los datos que se gastan con cada app.

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales.
Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.

Viajar-reír-soñar-escribir.

Siempre en constante aprendizaje.
Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!

Entre Cádiz y Madrid.

1 Comentario

Deja un comentario