Lo que esperamos del Samsung Galaxy Note 8

Ya hemos entrado en el mes de agosto, mes en el que se supone que se presentará el Samsung Galaxy Note 8, smartphone con el que la empresa surcoreana intentará dar carpetazo definitivo al sindios que supuso la debacle del Galaxy Note 7.

Posibles especificaciones del Galaxy Note 8

Samsung parece que se ha decidido a tirar la casa por la ventana con el Galaxy Note 8 y han apuntado bien alto con su hardware. Todo el conjunto iría dirigido por el procesador Exynos 8895 firmado por la propia empresa, con 6 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno que podría oscilar entre los 64 y 256 GB (aunque yo apostaría más por los 128 GB como techo), una GPU Mali G71 MP20, pantalla SuperAMOLED de 6.3″ con resolución QHD, cámara trasera dual de 12 o 13 Mpx con zoom óptico x3, batería de 3.300 mAh, Android 7.0 Nougat y, muy posiblemente, certificación IP68.

De todos modos, atentos a esto, porque podría aparecer una versión “Emperor” que montaría 8 GB de RAM, aunque esto está más cerca del rumor que del hecho.

En cuanto a diseño, el bueno de Evan Blass (alias @evleaks) y su papada, ya nos han filtrado y spoileado el teléfono entero con sus incesantes tweets al respecto, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Muy similar al Galaxy S8+ en cuanto a tamaño y línea en general, salvo que el Note será algo más rectangular y con esquinas menos redondeadas. A continuación tenéis una imagen comparativa de los tamaños del Galaxy S8+ junto al Galaxy Note 8 en la que se ve que la diferencia de tamaños es casi nula.

Por otra parte, tenemos también un rumor de lo más curioso que apunta a que, junto al teléfono, se presentarían unos auriculares con Bixby, lo que propiciaría que salieran a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur en inicio a la espera de que Bixby sea plenamente operativo en el resto del mundo.

Dichos auriculares contarían vendrían equipados con una tecnología de procesamiento conocida como “Noise Blocking“, la cual eliminaría cualquier voz que no fuera la del usuario para evitar que el asistente de Samsung se vuelva loco.

De momento, es cuanto se sabe del Galaxy Note 8. Hay rumores que apuntan a que podría sobrepasar la barrera de los 1.000 dólares como precio de venta, pero es pura especulación y aún no hay ningún dato que lo respalde.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario