Lo que sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

No son pocos los rumores que circulan por la red acerca de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. A ellos se suman una serie de filtraciones que han ido apareciendo a lo largo de la semana pasada que nos dan una idea aproximada de como será el futuro buque insignia de la empresa surcoreana.

El Galaxy S9 se presentaría durante el MWC 2018

Una de las filtraciones que más a atraído la atención de los medios hace referencia a la fecha de presentación del dispositivo. Al parecer, todo apunta a que Samsung volvería a elegir el entorno del Mobile World Congress de Barcelona para dar a conocer los Galaxy S9.

Según señalan algunos medios como Bloomberg o la publicación coreana The Bell, el gigante asiático tendría previsto un evento que tendría lugar el día 27 de febrero de 2018, en plena celebración del MWC.

De todos modos, habría que esperar a tener una confirmación oficial por parte de la marca, puesto que sus famosos eventos Unpacked siempre han tenido lugar durante los días previos al inicio del MWC.

Además, no hay que pasar por alto que se maneja una fecha de salida al mercado que estaría ubicada en el mes de marzo. Se nota que la competencia es feroz y no quieren dejar pasar el tiempo en vano.

Posible diseño filtrado

Nuevamente, tal y como sucedió con el modelo vigente, el Galaxy S9 tendrá una versión “normal” y otra de mayor tamaño. Parece ser que Samsung va a optar por una maniobra muy al estilo de Apple al implementar la cámara doble solo en el Galaxy S9+.

Si las filtraciones de OnLeaks son ciertas, el cambio de ubicación del lector de huellas trasera sería todo un acierto, puesto que en el Galaxy S8 y S8+ fue algo que no terminó de cuadrarle a la gente.

Por otra parte, se espera que hagan uso de la próxima generación de procesadores Exynos y Qualcomm (según mercados), aunque los cambios en la memoria RAM y el almacenamiento interno podrían no ser especialmente significativos.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario