Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya son oficiales

Ayer mismo, Google presentó en un evento todas las novedades en las que ha estado trabajando durante este año. Entre ellas destacan sus dos nuevos móviles, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

Google ya dio el manotazo en la mesa por estas fechas el año pasado con el Pixel y el Pixel XL, dos smartphones que, si a priori me parecieron feuchos a nivel de diseño, cuando tuve ocasión de probar uno de ellos, me tragué mis palabras gracias al excelente rendimiento del dispositivo, a su excelente cámara y a un Android totalmente revisado y rediseñado.

Pero parece que Google no tuvo suficiente con las buenas críticas que recogieron, tan solo ensombrecidas por su limitada disponibilidad y elevado precio. Ayer le dieron un giro más al asunto con los Pixel 2.

Características del Pixel 2 y Pixel XL 2

Ambos dispositivos montan el mismo hardware, aunque cuentan con un par de diferencias inherentes a sus diferentes tamaño, como la pantalla y la capacidad de la batería. Para no liarlo mucho, os dejo una tabla con las principales características.

Pixel 2Pixel 2 XL
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Almacenamiento64 y 128 GB sin ranura para MicroSD64 y 128 GB sin ranura para MicroSD
PantallaAMOLED de 5″ con resolución FullHDpOLED de 6″ con resolución QHD+
Cámara trasera12’2 Mpx con apertura f/1.8, tecnología Dual Pixel estabilizador mecánico de imagen y chip para procesamiento de imágenes de Google12’2 Mpx con apertura f/1.8, tecnología Dual Pixel estabilizador mecánico de imagen y chip para procesamiento de imágenes de Google
Cámara delantera8 Mpx con apaertura f/2.4, tecnología Dual Pixel estabilizador mecánico de imagen y chip para procesamiento de imágenes de Google8 Mpx con apaertura f/2.4, tecnología Dual Pixel estabilizador mecánico de imagen y chip para procesamiento de imágenes de Google
Conectividad3G, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO (2’4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.0+LE, NFC, eSIM, USB Tipo-C, GPS3G, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO (2’4 GHz y 5 GHz), Bluetooth 5.0+LE, NFC, eSIM, USB Tipo-C, GPS
Batería2.700 mAh3.520 mAh
Dimensiones145’7 x 69’7 x 7’8 mm157’5 x 76’2 x 7’6 mm
Peso143 g175 g
Sistema OperativoAndroid 8.0.0 OreoAndroid 8.0.0 Oreo
OtrosBordes Active Edge, chip de seguridad integrado, resistencia al polvo y al agua (IP67)Bordes Active Edge, chip de seguridad integrado, resistencia al polvo y al agua (IP67)

Como se puede ver, los Pixel 2 son puro músculo, a tenor del hardware equipado, pero no es solo eso, puesto que Google ha puesto un especial empeño en empezar a abrir las puertas a la inteligencia artificial, implementando una serie de mejoras de software realmente espectaculares.

De todos modos, hay un punto en el que quisiera hacer algo de hincapié: la cámara. Este año, en el que la tendencia ha sido la de las cámaras dobles, los modos retrato con efecto bokeh y demás pamplinas, hemos visto como todas las grandes marcas se han liado la manta a la cabeza con este tipo de cámaras y estos modos de disparo. Empezó con Apple y el iPhone 7 Plus, pasando por el OnePlus 5 y varios modelos más, llegando incluso a implementarse en el Samsung Galaxy Note 8.

Desde inicios de este año he sido de los que se ha quejado de esta tendencia y he defendido la mejora de los sensores y lentes por delante de la implementación de cámaras dobles. Por suerte, Google no me ha dejado en la estacada y ellos parece que también lo ven de este modo, puesto que la cámara de los Pixel 2 va extremadamente bien equipada, con un estabilizador mecánico de imagen, con tecnología Dual Pixel y otra implementaciones. Pero lo mejor de todo fue cuando vi las fotos de prueba que estaban haciendo algunos compañeros de prensa que tuvieron la suerte de asistir al evento de presentación, fotos en las que tanto la cámara trasera como la delantera, dan ese famoso efecto del modo retrato sin necesidad alguna de dos sensores ni virguerías del estilo.

Google ha demostrado que puedes sacar pecho en 2017 con un solo sensor y “pasarte por el forro” a tus competidores sin necesidad de inventar chorradas.

Prueba de ello es esta foto tomada por el célebre Youtuber tecnológico estadounidense Maques Brownlee (alias MKBHD) justo al acabar el evento de Google.

A España tan solo nos llegará el Pixel 2 XL a un precio de 959 euros. De momento, podéis incluiros en la lista de espera en la tienda oficial de Google.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario