Los Lumia 840, 940 y 940 XL podrían aparecer a finales del año

Los rumores acerca de la nueva gama alta de dispositivos Lumia cada vez están más presentes en la comunidad de usuarios de Windows Phone. Los nuevos buques insignia de Microsoft sustituirían a los actuales Lumia 930 y Lumia 1520, los cuales ya llevan una larga temporada en el mercado. Múltiples filtraciones han apuntado a que estos nuevos buques insignia de Microsoft se denominarían Lumia 940, Lumia 940 XL y Lumia 840; otros rumores apuntaban a que esta nueva gama alta se denominaría x50, finalmente al parecer no ha sido como se esperaba.

Microsoft presentaría su gama alta de Lumia en el IFA 2015

Aunque se desconoce con exactitud la fecha de su presentación, los rumores apuntan a que podría realizarse en octubre, concretamente en el IFA de Berlín que se celebrará este año. Estos dispositivos integrarían dos botones en la pantalla a diferencia de los capacitivos que suelen traer la mayoría de terminales de gama alta. También se espera que lleguen directamente con Windows 10 Mobile como sistema operativo.

Se espera que el Lumia 940 disponga de las siguientes características:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas.
  • Procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles con triple flash LED.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.

El Lumia 940 XL podría disponer de las siguientes especificaciones:

  • Pantalla qHD de 5,7 pulgadas.
  • Procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos.

Se esperá además que todos estos dispositivos integren un sistema de carga inalámbrica. Aunque todavía no hay nada asegurado, es cuestión de tiempo que se desvelen más filtraciones sobre sus características, de igual forma cada día que pasa estamos más cerca del IFA 2015, un evento que traerá sin duda todo tipo de novedades por parte de todas las compañías del sector.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario