Los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus son oficiales

En pleno torbellino de hype, hoy mismo, se han presentado de manera oficial el Meizu Pro 7 y el Meizu Pro 7 Plus, lo dos nuevos buques insignias de la marca china para 2017.

Meizu Pro 7: doble cámara, doble pantalla y doble de “meh!”

Os voy avisando que este post lo escribo un poco bajo mi punto de vista, por lo que tampoco debéis dejaros influir por mis opiniones.

El Meizu Pro 7 estaba generando una gran expectación desde que empezó a filtrarse porque es el primer móvil del mercado que aporta este tipo de pantalla auxiliar trasera. Sí, todos nos acordamos del Yotaphone, pero ese modelo viene con una de tinta electrónica, mientras que el Meizu utiliza una AMOLED, aunque solo ocupa una pequeña parte de la zona posterior.

En cuanto a hardware, el móvil cuenta con dos variantes diferenciadas por tamaño y potencia:

Meizu Pro 7Meizu Pro 7 Plus
ProcesadorMediaTek Helio P25MediaTek Helio X30
RAM4 GB LPDDR46 GB LPDDR4
Almacenamiento64 GB64 // 128 GB UFS2.1
PantallaSuperAMOLED FullHD de 5.2″SuperAMOLED QHD de 5.7″
Pantalla traseraAMOLED de 1.9″ y resolución 536 x 240AMOLED de 1.9″ y resolución 536 x 240
Cámara traseraDos sensores Sony IMX386 de 12 Mpx (color + monocromo) con apertura f/2.0Dos sensores Sony IMX386 de 12 Mpx (color + monocromo)  con apertura f/2.0
Cámara delanteraSensor de 16 Mpx con apertura f/2.0Sensor de 16 Mpx con apertura f/2.0
Batería3.000 mAh3.500 mAh
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con Flyme OSAndroid 7.0 Nougat con Flyme OS

Lo más llamativo en ambos modelos es la pantalla auxiliar trasera, la cual tiene un nivel de utilidad que tira más a lo dudoso y a quedarte con cara de “Pues… Meh!“. El tema es que esta pantallita se limita a mostrar notificaciones, a hacer de control del reproductor de música, de espejo para selfies con la cámara trasera para personalizarlo con fondos al gusto o para tener el reloj con el clima. Básicamente, lo mismo que ofrece la función Always-On Display, nada del otro mundo.

A título personal os diré que me parece una soberana chorrada y que no aporta ningún elemento realmente diferenciador como para decantarse por él por delante de cualquier otro. Vamos, doble pantalla, doble cámara y 0 innovación.

En fin, Meizu no ha aclarado fechas de salida de este nuevo móvil, pero sí que se estima que se quede en el mercado chino y que los precios queden del siguiente modo:

  • Meizu Pro 7: 370 euros (aprox.)
  • Meizu Pro 7 Plus (64 GB): 460 euros (aprox.)
  • Meizu Pro 7 (128 GB): 520 euros (aprox.)
Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario