Los nuevos portátiles de HP y ASUS montarán Snapdragon 835

Como muchos sabéis hace dos días fue la Snapdragon Summit en Hawaii. En otro artículo ya hablamos sobre el nuevo Snapdragon 845, del cual espero que volvamos a hablar en breves. Pero no fue la única sorpresa que desvelo Qualcomm en el evento.

El Snapdragon 835 da el salto a los PCs

Los estadounidenses, en colaboración con sus socios de ASUS y HP, anunciaron sus planes de entrar en el mercado de los PC con Windows 10 en el próximo julio.

Para ello han anunciado sus portátiles “Always Connected” usando el Snapdragon 835, que ya se usa en la mayor parte de los teléfonos Android de alta gama.

Esto hará que más de una marca se preocupe, pues poder tener un portátil que esté siempre conectado va a ser un avance con el cual no todas las marcas podrán competir. El portátil que monte el chip de los estadounidenses contará con una conectividad que prácticamente ningún portátil hoy en día puede ofrecer.

Por no hablar de la duración de la batería que se verá incrementada también, pues Snapdragon consume mucha menos energía que una plataforma Intel. Y no es de extrañar, ya que algo que siempre ha preocupado a los fabricantes de smartphones ha sido la duración de la batería.

Frente al papel todo queda bastante claro, aunque tenemos un problema entre manos. Los chips de Snapdragon no pueden alcanzar margenes de rendimiento tan altos como un Intel, pero esto no significa que no vayan a encontrar su nicho de mercado.

Para los usuarios que solo quieran navegar por internet, usar servicios de streaming, escribir, leer o usar herramientas ofimáticas básicas tendrán mucho más que suficiente con un portátil que monte un Snapdragon.

Además, los socios de Qualcomm ya se han aventurado a anunciar dos portátiles, tanto ASUS como HP han enseñado sus ideas de PC ultraligero que montará el ya conocido chip.

ASUS ha hablado de su NovaGo Always Connected. Portátil 2-1 que montará el Snapdragon 835, con WiFi 4×4 MIMO para velocidades superiores.

Mientras tanto, HP ha anunciado el Envy x2 Always Connected, también un dos en uno desmontable, que según la marca, contará con 20 horas de batería.

Tendremos que esperar aún para tener estos portátiles en la mano y ver que tal funcionan, aunque prometer… prometen.

Administrador de sistemas, redes y programador web.
Colaborador de smartphonesworld.es.
Geek, Freak y todo lo que acaba en K.
Amante de la tecnología, los libros, la música y los videojuegos.
Correctamente Inpolítico.

Deja un comentario