Los puntos clave en los que el Samsung Galaxy Note 5 aventaja al iPhone 6S Plus

Cuando salen terminales de gama alta, las comparaciones son totalmente inevitables, más aún cuando el recién salido intenta meter cabeza en un sector del mercado iniciado por otro fabricante, como es el caso del iPhone 6S Plus y el Samsung Galaxy Note 5.

De todos es sabido que desde que Samsung abrió la veda de los dispositivos conocidos como phablets con la serie Galaxy Note, smartphones cuyas pantallas sobrepasaban las 5.5″. Desde que lanzó el primer modelo, Samsung no ha tenido rival posible en este sector gracias al altísimo rendimiento de los Note y a las aplicaciones posibles de su característico S-Pen.

El año pasado, Apple, empresa que siempre ha sido contraria a implementar pantallas de gran tamaño, pegó el manotazo en la mesa sorprendiendo a propios y extraños con el iPhone 6 Plus, el primer iPhone en montar una pantalla de 5.5″, el cual entró a competir directamente con el Galaxy Note 4.

Ayer, presentaron el iPhone 6S, que se postula como uno de los rivales directos del nuevo Samsung Galaxy Note 5, junto con otros modelos de marcas como Sony o LG.

No obstante, por más que le pese a la competencia, Samsung sigue siendo el rey de la colina que ellos mismos crearon y a pesar de las muchas mejoras del iPhone 6S Plus, sigue teniendo una serie de claras desventajas con respecto al phablet surcoreano.

iPhone 6S Plus vs Samsung Galaxy Note 5

Como os decía, hay una serie de puntos clave en los que el Galaxy Note 5 le saca una clara ventaja al iPhone 6S Plus.

Pantalla

A pesar de la buena calidad del panel IPS Full HD montado en el iPhone 6S Plus, la pantalla SuperAMOLED del Galaxy Note 5 le saca ventaja en resolución, densidad y tamaño.

ComparativaPantallas

Además de mayor resolución, el Note 5 también tiene una mejor relación pantalla/frontal, ofreciendo una mayor diagonal que el iPhone 6S Plus en un cuerpo de menores dimensiones.

iphone-6s-plus-vs-galaxy-note-5
Imagen de PhoneArena

Cámara

Otro aspecto en el que el iPhone 6S Plus queda en desventaja con respecto al Note 5 es la cámara trasera. Mientras que es cierto que la cámara del phablet de Apple ha dado un importante salto evolutivo con respecto a los anteriores modelos, el sensor de 12 Mpx y la apertura f/2.2 siguen sin ser rival para el sensor de 16 Mpx con apertura f/1.9 del Note 5, o al menos en el papel. Esto significa que, en teoría, el Samsung debería disparar mejores fotos en condiciones de baja luminosidad ambiental y a mayor velocidad en buenas condiciones.

S-Pen

El factor diferenciador de la serie Galaxy Note por encima de todos sus rivales. Un stylus con una suite de aplicaciones propias destinadas a mejorar la productividad de sus usuarios y asignatura pendiente de los demás fabricantes que han asomado la pata en el sector phablet, Apple incluida.

Galaxy-Note5_right-with-spen_Black-Sapphire

Batería y carga rápida

Otra asignatura pendiente de Apple en sus smartphones es la batería, un aspecto del que tantos usuarios de la marca se han quejado. En el caso del Note 5, tenemos una batería de 3.000 mAh con carga rápida que se extiende por encima de las 9 horas de uso continuado y carga la batería del 0 al 100% en 120 minutos.

Galaxy Note 5 batería

Android

Pese a los avances en la interfaz de iOS y en su usabilidad, Android ha dado un salto evolutivo muy fuerte en sus últimas iteraciones y se mantiene como la plataforma más abierta y personalizable del mercado de la telefonía móvil actual, careciendo de rivales en este aspecto, por no mencionar la extensísima comunidad de desarrolladores de ROMs de Android. Asimismo, es cierto que a pesar de que a la interfaz TouchWiz de Samsung aún le quedan cosas por pulir, ha mejorado mucho en los últimos dos años.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

2 Comentarios

  1. Hola Cedric, ONO siempre “chapeau” por tu EXCELENTE comparativa entre el SAMSUNG GALAXY NOTE 5 versus IPHONE 6S PLUS. Mi pregunta es, ahora que se han filtrado la mayoría de las especificaciones del MEIZU NIUX, ¿ estará a la altura de los TOP de GAMA como el SAMSUNG GALAXY NOTE 5 ?. Por otra parte, se rumorea en las redes que el 23/09 MEIZU puede que presente en 1 evento su gama PREMIUM del 2015: el NIUX. ¿Tienes noticias al respecto?. Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario