#MWC15: Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ya son oficiales

Samsung parece que por fin ha logrado salir de la espiral de los materiales plásticos para ofrecer un Galaxy con metal y cristal en la parte trasera. Con respecto al metal del marco, el fabricante afirma que es bastante más rígido y resistente a la torsión que el utilizado en terminales de otras marcas (¿patadita a Apple por el “bendgate” del iPhone 6?) Además, también se han atrevido con los colores, ofreciéndolos en blanco, negro, azul, verde y dorado.

Durante la presentación se ha hecho muchísimo hincapié en todo lo relacionado al diseño, aspecto y acabado de estos dos nuevos smartphones, dejando de lado aspectos como el hardware, exceptuando detalles puntuales como la carga rápida de la batería, la nueva cámara y la RAM de tipo LPDDR4.

Pero no voy a hacer esto más largo y os dejo con las especificaciones técnicas de estos dispositivos, que comparten todo salvo la pantalla y la batería:

  • Procesador: Samsung Exynos de ocho núcleos (cuatro a 2’1 GHz + cuatro a 1’5 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 32/64/128 GB
  • Pantalla: SuperAMOLED Quad HD de 5.1″ (2.560 x 1.440 y 577 ppp) // Edge: SuperAMOLED Quad HD de 5.1″ (2.560 x 1.440 y 577 ppp) + Dual Edge
  • Gorilla Glass 4
  • Cámara trasera: 16 Mpx OIS, f/1.9
  • Cámara delantera: 5 Mpx
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2’4/5 GHz), LTE Cat. 6, Bluetooth v4.1, NFC, USB 2.0 e infrarrojos
  • Sensores: acelerómetro, luz, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, huella dactilar, Hall (para determinar la posición) y HRM (ritmo cardíaco)
  • Batería: 2.550 mAh // Edge: 2.600 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop con TouchWiz UX
  • Dimensiones: 143’4 x 70’5 x 6’8 mm // Edge: 142’1 x 70’1 x 7’0 mm
  • Peso: 138 gr // Edge: 132 gr
  • Construido en metal y cristal, disponible en blanco, negro, azul, verde y dorado

En cuanto a la interfaz de usuario, Samsung presentó su nueva platafotma de pagos por NFC, llamada Samsung Pay, muy similar a lo ofrecido por Apple desde que presentaran el iPhone 6 en septiembre del pasado año. Además, también han aprovechado para anunciar la mejora en su capa de seguridad Knox, reforzando los servidores y la codificación de dicha capa.

Asimismo, también se hizo un buen repaso de la cámara trasera, haciendo gala de una muy buena luminosidad y con el detalle añadido de poder abrirla en menos de un segundo con tan sólo pulsar dos veces el botón “Home“.

En lo relativo a la presentación, se me hizo algo descafeinada en comparación a lo que fue la del Galaxy S5 o las del Galaxy Note 3 y Note 4, con el añadido de que Samsung ha caído en lo que para mi es un error muy grave y que desmerece a su producto, incurrir en innecesarias comparaciones con el iPhone 6 (como las que he hecho yo antes).

Volviendo a lo que importa de verdad, que son los dispositivos, lo poco que he podido tocar ha sido el Galaxy S6 (el normal) y debo decir que al tacto convence bastante, aunque la parte trasera de cristal es un criadero de huellas dactilares y la distribución de la parte inferior recuerda demasiado al del iPhone 6, así como el acabado redondeado del marco.

galaxy-s6-vs-iphone-6
Comparación igual de innecesaria que las de la presentación

 De todos modos, como he dicho y obviando los parecidos, en mano convence, ahora faltaría probarlo más a fondo y echarle un vistazo a las nuevas implementaciones del software.

El que no llegué a tocar es el Galaxy S6 Edge, pero por lo que me ha parecido, los laterales curvos de la pantalla no son configurables como en el Galaxy Note Edge, lo cual sería todo un despropósito ya que se quedaría en ser tan sólo un smartphone con pantalla curva y poco más. Pero, nuevamente digo que me faltaría probarlo para estar 100% seguro.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario