Los tablets con Ubuntu Touch llegarán junto a los móviles

De los primeros móviles con Ubuntu Touch ya sabemos muchas cosas, como que serán fabricados por BQ y Meizu, y que llegarán al mercado en el tercer trimestre del año. ¿Pero qué pasa con los tablets? Recordemos que Ubuntu Touch también es compatible con tabletas, ¿nadie va a apostar por ellas?

Una vez más ha tenido que ser el propio Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, el encargado de romper el silencio anunciando que las Ubuntu Tablets empezarán a comercializarse también en el tercer trimestre del año, y que saldrán a la venta al mismo tiempo que los primeros móviles con Ubuntu Touch.

En las últimas semanas el desarrollo de Ubuntu 14.04, recordad que para Canonical no hay Ubuntu Desktop y Ubuntu Touch porque son los dos lo mismo, se está centrando en mejorar el rendimiento del sistema operativo en los tablets. Está previsto que cuando la versión final del sistema operativo sea lanzada en el mes de abril, la versión Touch para táctil sea tan funcional como la de los teléfonos.

Con estas informaciones sobre la mesa se abre la veda de especulaciones. ¿Quiénes se encargarán en fabricar estas primeras tabletas con Ubuntu? ¿Qué especificaciones tendrán?

Fuente: Atombit

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario