Meizu y Canonical se unen para lanzar smartphones con Ubuntu Touch

Desde que Canonical anunció sus intenciones de hacer una incursión en la telefonía móvil, Meizu ha sido el defensor más sonado de Ubuntu Touch, y ha habido un par de veces en que el MX4 Pro ha sido visto ejecutando este sistema operativo.

Ahora, los rumores y filtraciones están empezando a coger una forma más concreta. Meizu y Canonical han anunciado una nueva “asociación estratégica y han dado un poco más de información sobre cuánto debemos esperar para ver los dispositivos Ubuntu Touch en las tiendas.

No había demasiados detalles proporcionados en cuanto a lo que la “asociación estratégica” conllevará; pero, dado que Meizu sólo se encarga de los smartphones y Canonical se centra en el sistema operativo, resulta bastante fácil asumir los conceptos básicos de la operación. Se dijo que la primera tirada de Meizu MX con Ubuntu será lanzada en China y Europa en el primer trimestre de 2.015, pero no sabemos de qué modelos exactos se trata, ni conocemos sus precios.

Como ya he mencionado, hemos visto el MX4 Pro con Ubuntu Touch; y, Canonical ha dicho que estos dispositivos estarían encarados a la gama media/alta. Esto nos puede indicar que el Meizu MX3 y MX4 estarían siendo preparados para comercializarse con Ubuntu, pero quizá no el MX4 Pro.

El MX3 y MX4 son dispositivos muy sólidos en general. El MX3 cuenta con un procesador Samsung Exynos 5, pantalla Full HD de 5.1″ y cámara de 8 Mpx. El MX4 cuenta con una pantalla de 5.3″ con una resolución de 1.152 x 1.920 píxeles, cámara de 20’7″ y un procesador de cuatro núcleos de MediaTek.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario