Microsoft anuncia una nueva tanda de despidos

Hace poco, os comentaba que las cosas en la división móvil de Microsoft no iban especialmente bien, a pesar de los buenos resultados financieros globales de la empresa. Todo apunta a que la división de Microsoft dedicada a la telefonía móvil.

Nueva ronda de despidos en Microsoft

Hoy, durante una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos, los de Redmond han anunciado una nueva ronda de despidos con el objetivo de eliminar puestos y divisiones que no le son rentables a la empresa.

Para esta ronda van a haber 2.850 nuevos despidos que se suman a:

  • 18.000 anunciados durante 2014
  • 7.800 de la división de telefonía móvil anunciados en 2015
  • 1.850 anunciados en mayo de este año correspondientes a puestos en Finlandia de empleados de Nokia

Esto nos arroja un total de 30.500 despidos desde 2014, lo cual es una cifra escandalosamente alta y muy poco alentadora, la que nos lleva a la inevitable conclusión de que el cierre definitivo de la división móvil de Microsoft podría estar muy cerca.

Estos nuevos despidos se realizarán en un plazo máximo de 12 meses, la mayoría de la división móvil y del departamento de ventas a nivel mundial. Todo esto forma parte del plan de reestructuración de la empresa y que debería concluir a finales del año fiscal 2017.

Al parecer, el coste de desarrollo de hardware es muy elevado y los beneficios tardan en reflejarse en las cuentas de la empresa, por lo que Microsoft se centraría en el desarrollo de software, concretamente en los servicios en la nube como Office 365 o Azure, cuyo coste también es elevado, pero el margen de beneficios es mucho más alto y el periodo de amortización es mucho más corto.

Vía: The Wall Street Journal

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario