Microsoft presenta oficialmente Windows Phone 8.1

Microsoft sabe que tiene que darlo todo si quiere llegar al potencial de sus competidores directos, Android e IOS. Por esto, hemos visto como en los últimos meses ha estado trabajando para ofrecer una gran experiencia de usuario. Sin embargo, parece que el gran cambio y la apuesta con más peso vienen de la mano con su nueva actualización de software, Windows Phone 8.1, presentado oficialmente ayer en el Microsoft Build.

Windows Phone 8.1 llega para cambiar bastantes detalles de la apariencia de del OS. Así, podemos ver como ahora la pantalla de desbloqueo tiene una nueva apariencia y como la barra de notificaciones ha evolucionado a lo que ahora es el Action Center. Además el sistema operativo ahora será mucho más personalizable.

WinPho8.1

Hay que decir que el mayor avance se lleva a cabo en la pantalla de desbloqueo, la cual ahora será accesible a los desarrolladores de aplicaciones, con lo que éstos podrán desarrollar más servicios para incluirlos en dicha pantalla.

En cuanto a las notificaciones, todo girará en el llamado Action Center, donde también se incluirán botones de acceso directo al encendido y apagado de diferentes funciones relacionadas principalmente con la conectividad. Como muchos estaréis pensando, este nuevo centro de notificaciones se ha implementado al más puro estilo Android, lo cual es de agradecer.

La otra gran novedad que Microsoft ha presentado en esta versión es Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8.1. Aunque ya se había rumoreado algo, parece que este asistente se apoyará en Bing y podrá ser usado por desarrolladores.  Este servicio sustituye a la búsqueda por voz y en teoría será capaz de aprender de nosotros. Hay que recordar que este asistente de voz llega tarde y que ya tiene asentados dos rivales fuertes: Google Now y Siri, en Android e IOS respectivamente.

windows-phone-8-1-cortana

Por ultimo otra mejora que también podremos ver, por ejemplo,  es un sistema que nos permitirá conectarnos automáticamente a todos los hotspots gratuitos que encontremos en la calle. Algo que se agradece, y más si se da el caso de no disponer de tarifa de datos contratada.

Además, podremos ver otras incorporaciones menores como son una mejora en la tiendas de aplicaciones, más opciones para IE11, una nueva versión de Skype que permite pasar de una llamada de voz a una videollamada o la posibilidad de escribir dibujando trazos al más puro estilo Swype.

En el evento de presentación Microsoft ha asegurado que los primeros smartphones con él instalado de fábrica llegarán a finales de mes o principios de mayo pero la actualización para los móviles con más tiempo tardará algunos meses más en llegar.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario