#MWC14: Incursión de Nokia en Android con los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL

Después de unos cuantos meses de rumores y habladurías con respecto a si Nokia se aventuraría a lanzar terminales operados por Android, hoy hemos conseguido salir de dudas en un evento que ha tenido lugar esta mañana en el recinto ferial del MWC.

Nokia no ha metido una versión personalizada Android en sus dispositivos, sino que han utilizado un “fork, lo que viene siendo una variación del código original, como el utilizado en los Kindle Fire de Amazon. La única pega que tienen estos forks, es que al no ser una versión de Android de certificada por Google, no disponen de la  Google Play Store ni de las Google Apps (GMail, Maps, Hangouts, etc).

Aunque no dispongan de Google Play Store, podrán ejecutar con total normalidad todo tipo de aplicaciones de Android y la ventaja de esto es que también podrán instalar aplicaciones de la tienda de propia que estos Nokia X inauguran dentro del ecosistema de Microsoft.

CARACTERÍSTICAS NOKIA X y NOKIA X+

Nokia X

Los Nokia X y Nokia X+ llegan al mercado con una pantalla TFT de 4″ con resolución de 480×854. El procesador que equipa el Nokia X es un doble núcleo a 1 GHz acompañado de 512 MB de RAM y el Nokia X+ monta el mismo procesador pero con 768 MB de RAM ambos contarán con un almacenamiento interno de 4 Gb que será ampliable mediante una tarjeta microSD. Y la batería será de 1.500 mAh.

Nokia-X1

La cámara trasera contará con un sensor 5 Mpxy ninguno dispone de cámara frontal. En cuanto a la conectividad cuenta con dual SIM HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

El último detalle que nos queda por comentar de estos dos terminales es el precio, que será de 89 euros para el Nokia X y 99 euros para el Nokia X+. Un precio más que aceptable para un modelo de estas prestaciones.

CARACTERÍSTICAS NOKIA XL

Nokia XL

Este smartphone ha sido la sorpresa en la presentación de Nokia durante el Mobile World Congress 2014. Ya que sobre este modelo en concreto no sabíamos nada de nada.

El Nokia XL entra dentro de la gama baja al igual que los dos Nokia X, pero a diferencia de ellos, este cuenta con una pantalla IPS de 5″ con una resolución de 800×480 pixeles. Tiene una RAM de 768 MB al igual que el Nokia X+ y un procesador dual core de 1 Ghz acompañado de 4 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento hasta 32 GB.

Nokia-XL

La cámara principal será de 5 Mpx y este si equipa una cámara frontal de 2 Mpx, todo ello será alimentado por una batería de 2000 mAh y al igual que sus hermanos pequeños, es dual SIM.

En cuanto al precio y disponibilidad, este nuevo Nokia XL será lanzado el segundo cuatrimestre del 2014 con un extraordinario precio de 109 euros.

Esperemos que este nuevo movimiento de Nokia, lo apliquen a otros terminales y dentro de no mucho tiempo podamos ver en el mercado un Nokia con Android dentro de la gama alta.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario