#MWC14: Samsung Galaxy S5 [ACTUALIZADO CON VÍDEO]

Seguimos en el evento Samsung Unpacked del #MWC14 y el gran esperado del día ya ha hecho acto de presencia. El Samsung Galaxy S5 ya es un hecho y es oficial.

Nos encontramos ante un terminal que, a priori tiene muy buena pinta y trae muchas mejoras y bastante importantes.

Aparte del hardware nuevo, que veremos más adelante, Samsung ha implementado mejoras en el consumo energético con el modo de Ultra-ahorro de batería que, al activarlo hace que la pantalla se pase  blanco y negro (como si fuera un e-book) y que se desactive todas las funciones que no sean esenciales y necesarias, haciendo que el Galaxy S5 aguante hasta 24 horas más con su batería de 2.800 mAh.

Siguiendo con las mejoras, la cámara también se ha llevado su ración, elevando su resolución a 16 Mpx, con un modo HDR en tiempo real mejorado e implementado también en la grabación de vídeo, la cual llega a ser en resolución 4K a 30 fps.

Un dato muy bueno sobre la cámara es que para disparos rápidos, desde que pulsamos el botón de disparo hasta que se hace la foto, tan sólo pasarán 0’3 segundos, con proceso de autoenfoque de por medio.

También han presentado la nueva interfaz de usuario Vibrant UX,  la cual sustituye a la conocida TouchWiz UX. En esta nueva interfaz Samsung ha modificado diseños de iconos y disposición de los elementos del menú de ajustes,  el cual está organizado por categorías y en scroll horizontal.

Aparte de eso, se ha presentado un modo de uso llamado Modo Privado, el cual sólo se puede activar por huella dactilar, otra de las nuevas funciones implementadas en este nuevo Samsung Galaxy S5.

En lo referente al resto del hardware, durante el evento no se ha hablado de ello, sin embargo, hemos recibido la nota de prensa y no hemos observado ninguna novedad con respecto a lo rumoreado semanas previas al evento.

Equipa un procesador quad-core a 2’5 GHz con 2 GB de RAM y el almacenamiento está en 16 GB y en 32. Un aporte que ha gustado y sorprendido bastante es que cuenta con certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”n3pW_Wc_J8c”]

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario