#MWC14: Sony introduce el Xperia Z2, Xperia Tablet Z2, Xperia M2 y la SmartBand

El #MWC14 es un hervidero de novedades y prueba de ello son las novedades traídas por la multinacional japonmesa Sony, que han venido cargados con los nuevos Xperia Z2, Xperia Tablet Z2, Xperia M2 y la pulsera inteligente SmartBand, a los cuales vamos a dar un repaso a continuación.

Sony Xperia Z2

Xperia_Z2_Black_Front_Colorrange

Uno de los grandes esperados de está edición del MWC es el tercer smartphone de la serie Z de Sony, el Xperia Z2. Armado con un hardware de primera división, este nuevo Sony hace uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (presentado en este mismo evento) de cuatro núcleos a 2’3 GHz, con 3 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 330 y una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB (según mercados) ampliables con tarjetas microSD.

La pantalla es una Triluminos Live Color LED con resolución full HD de 5.2″ que hace uso de fósforo rojo y verde con LEDs azules y filtros de color customizados para producir una luz más brillante y uniforme, resultando en colores más reales y sin riesgo de saturación.

En la cámara nos encontramos con un sensor Sony Exmor RS de 20’7 Mpx y procesador de imagen Bionz. Como dato llamativo, cabe mencionar que este nuevo Z2 tiene capacidad para grabar vídeos en 4K (3840 x 2160).

Algunas de las funciones de la cámara de Z2 que podemos encontrar son:

  • Timeshift video: Para vivir en detalle cada momento de la acción a través de cámara lenta, el nuevo Timeshift para vídeo te permitirá disparar 120 fotogramas por segundo y seleccionar escenas para ralentizarlas y crear efectos ‘slow-motion’ exactamente en el fragmento que quieras, incluso debajo el agua.
  • Creative effect: Usa nuevos efectos creativos para tus fotografías y vídeos. Disponible en tiempo real para vídeo, estos ajustes realzan tus vídeos con una variedad de efectos, tales como colores, filtros, espejo y otros efectos de película.
  • Background defocus: Esta nueva aplicación simula la profundidad de campo de las cámaras réflex profesionales. Captura dos fotografías con diferentes ajustes de enfoque y combina las diferentes profundidades, dejando un fondo desenfocado, resaltando el objeto principal y dando lugar a fotos con aspecto absolutamente profesional.
  • AR effect: Ahora disponible para la grabación de vídeo. Añade diversión a tus fotos y vídeos con nuevas animaciones de realidad aumentada, incluyendo efectos de sonido para vídeo.
  • Vine: Crea vídeos cortos e impactantes de una forma simple y divertida para que tus amigos y familia lo puedan ver- todo desde el visor de tu cámara. Además, usando el ‘dedicated camera button’, puedes capturar vídeos para Vine también bajo el agua.

Para alimentar a todo el conjunto, Sony ha optado por una batería de 3.200 mAh que le da una autonomía bastante aceptable a este nuevo modelo.

Lógicamente, el Z2 no va a ser menos que su predecesores y también es resistente al agua y al polvo.

Sony Xperia M2

Xperia_M2_White_Group

El Xperia M2 es la apuesta de Sony para el sector de la gama media, ofreciendo un smartphone de muy buen rendimiento, equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1’2 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microsSD.

Dispone de una pantalla de 4.8″ con resolución de  540 x 960 y la cámara trasera monta un sensor Exmor RS de 8 Mpx con capacidad para grabar vídeo en Full HD.

Cabe destacar que se trata de un smartphone dual-SIM con conectividad 4G/LTE, gracias a lo cual, los usuarios pueden mantener ambas SIMs activas y nunca perder una llamada, incluso cuando estés hablando con una de ellas.

Sony Xperia Tablet Z2

Xperia_Z2_Tablet_colourrange

Sony también se ha mojado en el tema de las tablets y han presentado la evolución de la Xperia Tablet Z, un dispositivo que gustó mucho gracias a su gran pantalla Full HD, su rendimiento y su delgadez.

Para la Xperia Tablet Z2, Sony no ha escatimado medios y la ha equipado con el hardware más vanguardista del momento, siendo este igualito al del Xperia Z2 que hemos visto un poco más arriba, con la diferencia de tener una cámara trasera de 8’1 Mpx en la Tablet Z2.

Sony SmartBand

Xperia_Z2_Black_Front40

También han presentado la pulsera inteligente SmartBand, gracias a la cual los usuarios podrán monitorizar su actividad física o sueño, además de vibrar cuando se reciban llamadas, SMS o cualquier tipo de notificación.

Asimismo, SmartBand se puede utilizar para controlar ciertas funciones del Xperia Z2 (por ejemplo), como puede ser el reproductor de música.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario