#MWC15: HTC se lanza a la realidad virtual con las gafas Vive

Si bien en septiembre del año pasado vimos a Samsung presentar las Gear VR desarrolladas con el equipo de Oculus Rift, ahora tenemos a HTC presentando las gafas Vive, desarrolladas junto a la gente de Valve, convirtiéndose en el primer hardware de realidad virtual oficial de Steam.

No obstante, estas HTC Vive van un paso más allá en materia de inmersión con el entorno virtual, ya que gracias a un acelerómetro, un giroscopio y un sensor láser de posición, podremos levantarnos, caminar y explorar los elementos del entorno sin ningún tipo de obstáculo.

Las gafas montan pantallas Full HD para cada ojo, con una velocidad de refresco de 90 imágenes por segundo y sonido de alta fidelidad.

Además de esto, ya cuenta con un mando a distancia que mejorará la experiencia de uso y con la colaboración de algunos de los desarrolladores de juegos más destacados del sector como Vertigo Games, Bossa, Barry–Fireproof, Dovetail Games, Wemo Labs, Google, Steel Wool Games y Owlchemy.

La versión para desarrolladores (que se puede solicitar aquí) de HTC Vive se lanzará esta primavera y la versión de consumo estará disponible a finales de 2015.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario