#MWC16: Alcatel presenta la nueva gama Idol 4 y la tablet 10Plus

Durante la tarde de ayer, en el Teatro Principal de Barcelona, tuvo lugar la rueda de prensa en la que Alcatel daba a conocer su nueva gama de smartphones, conformada por el Alcatel Idol 4 y el Idol 4 S.

alcatel-idol-4-mwc16 (4)

La gama Idol 4 parte de la premisa básica de mejorar lo que Alcatel ofrecía con los Idol 3, apostando por importantes novedades en hardware, diseño, características específicas y accesorios.

Alcatel Idol 4

Empezando por el modelo básico, el Idol 4, nos encontramos con un smartphone que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos (cuatro a 1’7 GHz + cuatro a 1’2 GHz), acompañados por  3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 512 GB (¿¿COMO??).

alcatel-idol-4-mwc16 (2)

La pantalla elegida por Alcatel para este modelo es una IPS de 5.2″ con resolución FullHD, la cual nos ofrece un tamaño adecuado a casi cualquier tipo/tamaño de usuario y una resolución más que de sobra para poder disfrutar de cualquier contenido visual o de nuestros juegos favoritos.

Para las cámaras, los franceses han equipado al Idol 4 con un sensor de 13 Mpx en la parte trasera, con flash LED y capacidad para grabar vídeos en FullHD a 30 fps. Asimismo, la parte delantera cuenta con una cámara de 8 Mpx con flash, cuyo ángulo de visión es de 84º, ideal para que no se nos queden los selfies oscuros o los amigos fuera del encuadre.

IDOL4_BOOMKEY

Aparte de esto, el Idol 4 cuenta con una batería de 2.610 mAh, Android 6.0 Marshmallow de serie y un botón muy peculiar llamado “Boom Key” (sobre estas líneas) que cumplirá con diversas funcones, como disparar fotos, activar el nitro en el juego de coches Asphalt o mejorar la calidad del sonido ofrecida por los altavoces de 3’6 W de potencia, entre otras muchas funciones.

En cuanto al diseño del Idol 4, nos encontramos con un dispositivo de aspecto mucho más refinado que cualquiera de sus predecesores y con un diseño bastante próximo al del Samsung Galaxy S6, como podéis ver a continuación.

IDOL4_COLOR RANGE_1

Como podéis ver, el Alcatel Idol 4 presenta un aspecto bastante premium y que lo aleja de todo lo hecho por la marca gala en el pasado, de hecho, si os fijáis bien, veréis que también han optado por un cambio de imagen corporativa implementando un nuevo logotipo, al tiempo que también se han inclinado por un cambio de estrategia de mercado.

Alcatel Idol 4S

Si quisiera seguir sacando similitudes, Alcatel también ha concebido un hermano mayor para el Idol 4S, un smartphone que no sólo es más grande en tamaño, sino también en especificaciones, como por ejemplo su procesador, que sigue siendo un Snapdragon aunque se trata del modelo 652, cuya frecuencia de reloj es de 1’8 GHz para los cuatro núcleos que harán el trabajo más pesado y 1’4 GHz para los cuatro que realizarán las tareas más básicas.

IDOL 4_IDOL 4S

Se mantienen los 3 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento interno ampliables con MIcroSD. Sin embargo, donde vemos un importante salto es en la pantalla de 5.5″, que no sólo es de mayor tamaño, sino que también tiene más resolución, pasando de ser FullHD a QHD. La cámara también ha experimentado mejoras, pasando de los 13 Mpx a los 16 Mpx y con capacidad para grabar vídeos en 4K a 30 fps.

Obviamente, para compensar este aumento de características, Alcatel ha implementado una batería de 3.000 mAh. No creo que haga falta comentar que ambos modelos equipan Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, NFC, Micro USB 2.0 y Bluetooth 4.2.

Como datos curiosos, mencionar que Alcatel se ha aliado con la conocida empresa JBL para calibrar el sonido de los Idol 4.

Además de esto, ambos modelos se venderán en diferentes colores y packs, entre los cuales destaca uno que incluye las nuevas gafas de realidad virtual de Alcatel.

Alcatel 10Plus

Junto a los nuevos Idol 4, Alcatel ha presentado la tablet convertible 10Plus con Windows 10, de la que no sabemos especificaciones aún salvo las 10″ de la pantalla y que como accesorio dispone de una base-teclado que equipa una ranura para tarjetas SIM, lo que hará que la tablet pueda tener conexión a Internet por redes 4G.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario