#MWC16: El LG G5 ya es oficial

Estando aún en el evento de la presentación, LG ya ha hecho oficial el LG G5, un smartphone que viene con más de una sorpresa bajo el brazo.

Modelo de uso ¿modular?

El LG G5 parte de una base muy sencilla: ofrecer un smartphone con cuerpo totalmente metálico y con batería extraíble, para lo que LG ha recurrido a un módulo inferior acoplable que monta ya la batería y que se puede sacar fácilmente.

LG G5 Infographic

Además de desacoplar la batería, el hueco dejado por este módulo servirá para acoplar otros accesorios como el LG Cam Plus, que nos añadirá un grip extra con controles de cámara que nos permitirá usar la cámara del G5 con una sola mano y sin tener que tocas la pantalla. Además de esto, también equipa una batería de 4.000 mAh que nos permitirá disparar fotos hasta que nos caigamos del cansancio.

image

También podremos acoplar el módulo de audio LG Hi-Fi Plus calibrado por la prestigiosa marca B&O que convertirá el móvil en un equipo de audio portátil de alfa definición y que podremos disfrutar a través de unos buenos auriculares.

image

Especificaciones del LG G5

El LG G5 no solo vive de módulos acoplables. LG también ha tirado la casa por la ventana con su hardware, capitaneado por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con 8 núcleos, a los que le acompañan 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 32 GB de memoria interna que podremos ampliar con MicroSDs de hasta 2 TB.

Además, monta una patalla IPS de 5.3″ con resolución QHD y 554 ppp. Las cámaras también han recibido un trato especial, estando la trasera compuesta por un sensor de 16 Mpx con apertura f/1.8 y otro sensor de 8 Mpx una lente gran angular (135º).

La batería elegida para el G5 tiene una capacidad de 2.800 mAh y parece ser que tiene una autonomía excelente gracias al control inteligente del consumo del teléfono. Para cargar la batería, se hará uso del conector USB Tipo-C que se ha implementado. Todo apunta a que la estandarización de este conector está avanzando rápido.

Diseño

En cuanto al diseño, nos encontramos con lo que vimos en las filtraciones, aunque viéndolo ahora en buenas condiciones, tiene mejor pinta que en las filtraciones costrosas que vimos hace unas semanas.

El LG G5 es muy ligero y el tacto en la mano transmite mucha fiabilidad.

Por otra parte, la parte que me ha parecido más atractiva es el frontal. En la parte superior, la pantalla presenta una ligera curvatura que lo hace bastante distinguible y lo aleja del clásico look plano.

LG también ha provisto al G5 de todo un ecosistema de accesorios, aparte del módulo de cámara y el de audio. Podemos encontrar una cámara que se conecta al G5 y que permite disparar fotos a 360°, al estilo PhotoSphere de Google.
image

También han desarrollado un robot esférico con cámara muy similar a BB8 de la última entrega de Star Wars. No solo podremos manejarlo a nuestro antojo, sino que también cumplirá con otras funciones como por ejemplo de mando a distancia de nuestra SmartTV.
image

Otro accesorio curioso es el mando para drones en el que podremos acoplar nuestro G5 y manejar cualquier dron comercial con un solo mando y de un modo muy sencillo.

Según han apuntado en la rueda de prensa, conectar el LG G5 a cualquiera de sus accesorios tan sólo requerirá de 3 toques en la pantalla.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario