#MWC16: Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Otro año más, otro Galaxy más. Samsung ha presentado los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en Barcelona, apenas unas horas antes del pistoletazo de salida del MWC16.

El evento

Este es el quinto Unpacked al que asisto y es, con mucha diferencia, el mejor de todos ellos. Normalmente, Samsung suele montar muy bien sus eventos, pero lo de ayer no tuvo nombre.

20160221_173508_HDR

Nuevamente ubicados en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, Samsung cambió de puesta en escena y en vez de optar por la clásica distribución en la que tenemos el escenario al fondo de la sala y todos sentados de frente, apostaron por algo un poco más “360º”, es decir, un cubo en el centro de la sala que al abrirse daba paso al escenario en el que aparecían los diferentes ponentes del evento y los medios sentados alrededor de dicho escenario.

20160221_183418_HDR

Además de esto, como dato curioso, destacar que al entrar nos encontramos con algo un tanto chocante: en todas las sillas habían gafas Samsung Gear VR, como podéis ver en la imagen que hay abajo, a través de las cuales pudimos ver algunas partes de la presentación en una experiencia visual inmersiva realmente impresionate.

20160221_181735_HDR

Como os decía, con mucha diferencia el mejor Unpacked al que he asistido y la mejor presentación en lo que llevamos de evento, con el añadido de que al final de la presentación había una caja esperándonos debajo de cada silla, dentro de la cual habían unas Gear VR como las que utilizamos durante el evento. Un gesto muy amable por parte de Samsung y que me hizo ilusión, ya que su compatibilidad se limita a dispositivos de Samsung y como algunos ya sabréis, soy usuario de un Galaxy Note Edge. Pues nada, mi gozo en un pozo, como podréis comprobar a continuación.

En fin, dejo ya de contaros mi vida y paso ya a lo que mola, que es el…

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Samsung no ha querido liarse la manta a la cabeza demasiado para su nuevo modelo de gama alta y ha apostado por seguir en la línea iniciada con el Galaxy S6, manteniendo el diseño casi intacto salvo porque en el Galaxy S7 han incluido los laterales traseros curvos que vimos en el Galaxy Note 5, tal y como podéis en las fotos del perfil del teléfono que hay a continuación.

En cuanto al Galaxy S7 Edge, tenemos un terminal de mayor tamaño que el que acabamos te ver pero con las curvas en la pantalla en vez de en la parte trasera, siguiendo así la estela del Galaxy S6 Edge+, como podréis apreciar en la galería que sigue.

En temas de hardware, ambos modelos comparten especificaciones, salvo las de la pantalla y la batería, que veremos más adelante. Aquí es donde vemos que Samsung ha echado mano de hacer caso a los usuarios, ya que nos encontramos con una certificación IP68, lo que significa que no le entrará polvo bajo ninguna circunstancia y que su grado de resistencia al agua es superior a los 30 minutos de inmersión a 1 metro de profundidad.

Otra cosa que se estaba pidiendo a gritos era el regreso del soporte para tarjetas MicroSD y nuevamente, han hecho caso de las súplicas de los usuarios. El Galaxy S7 tiene un bandeja doble en la que se alojarán la tarjeta NanoSIM y la MicroSD de hasta 200 GB de capacidad.

Yéndonos al apartado del procesamiento, el procesador del Galaxy S7 puede variar dependiendo del país en el que estemos. Por un lado tendremos un Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con 4 núcleos (2 a 2’15 GHz + 2 a 1’6 GHz) y por otra parte estará la variante que equipe el Samsung Exynos 8890 de 64 con 8 núcleos (4 a 2’3 GHz + 4 a 1’6 GHz). Ayer nos dieron una cifra sobre el incremento de potencia con respecto al Galaxy S6 que apuntaba que el Galaxy S7 era un 30’4% más potente que el S6, aunque no nos especificaron de que versión del S7 se trataba.

20160221_193010_HDR

Asimismo, también dijeron que la nueva GPU (procesador gráfico) del Galaxy S7 rinde un 63’9% más que la de su predecesor, cosa que pudimos comprobar por medio de una demo de procesamiento gráfica espectacular que se transmitió en las pantallas en tiempo real.

Pero claro, más potencia conlleva mayor calentamiento de los componentes y Samsung ha pensado en ello y ha implementado un sistema de refrigeración líquida interna que evitará el sobrecalentamiento de los componentes y así evitar pérdidas de rendimiento y sobreconsumo de batería.

20160221_193027_HDR

En el apartado de la memoria, Samsung se ha ido a los 4 GB de RAM LPDDR4 y han implementado memorias de almacenamiento interno de 32 y 64 GB de tipo UFS 2.0, las cuales podremos ampliar con tarjetas MicroSD, como os decía antes.

Para el Galaxy S7, Samsung se ha decantado por una pantalla SuperAMOLED de 5.1″ con resolución QHD y con una densidad de 577 ppp. En el caso del Galaxy S7 Edge, han echado mano de una pantalla también SuperAMOLED (como no, las fabrican ellos) de 5.5″ QHD y con una densidad de 534 ppp.

En la cámara trasera también vemos ciertos cambios, ya que han bajado la resolución del sensor hasta los 12 Mpx, con lo que se consigue una mejor apertura, siendo esta f/1.7, lo que hace que el Galaxy S7 sea el primer móvil del mercado en llegar a estas cifras.

En la presentación, Samsung no pudo evitar comparar la cámara del S7 con la del iPhone 6S (cosa que me sigue pareciendo de mal gusto, pero bueno) y sí es verdad que los resultados obtenidos por el nuevo flagship surcoreano son simplemente espectaculares. En la imagen de abajo podéis ver una foto sacada con el S7, aunque por desgracia no se aprecia del todo la calidad de la imagen, sí que se ve que obtiene un tono de color muy bueno y unos niveles de contraste excepcionales.

20160221_192830_HDR

Una cosa que nos dejó a todos boquiabiertos es la velocidad del auto-enfoque de la cámara trasera, es casi inmediato. Pusieron una demostración en la que se podía apreciar la velocidad del foco del Galaxy S7 frente a la del Galaxy S6 y fue algo impresionante.

Un cambio muy bueno en la cámara trasera es que ya no sobresale tanto como en el S6, que parecía que tenía una joroba. En el Galaxy S7 es mucho más discreta y con un perfil mucho más bajo.

camara-s7

En la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 5 Mpx que tiene la misma apertura que la cámara trasera, lo cual vendrá genial para los selfies con poca luz ambiental.

El Galaxy S7 también viene equipado con 3G, 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), MIMO, Bluetooth v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC y GPS, además de varios sensores como el acelerómetro, proximidad, luz RGB, geomagnético, giroscopio, huella dactilar, barómetro, hall y HRM.

En las baterías de ambos modelos es donde encontramos la otra diferencia. En el Galaxy S7 tendremos una generosa batería de 3.000 mAh, mientras que en el S7 Edge podremos disfrutar de una batería de 3.600 mAh. En cualquiera de los dos modelos, son cifras muy buenas y que apostaría a que nos darán una muy buena autonomía.

20160221_193104_HDR

El software también ha recibido su dosis de cambios. Ahora se le saca mucho más provecho a la pantalla Edge, que ofrece más funciones y una interfaz de uso mucho más personalizable. También se han implementado funciones específicas para los más jugones, como Game Launcher, un nuevo complemento para los jugadores que permite a los usuarios gestionar el consumo de batería y minimizar las notificaciones. Adicionalmente, los usuarios pueden registrar su experiencia de juego, compartir su pantalla para jugar con otros o capturar la pantalla en vídeo para luego compartirla. Combinada con el Galaxy S7, Vulkan API permite a los usuarios disfrutar de los juegos con un alto rendimiento gráfico pero con un bajo consumo de batería.

También vemos que Samsung ha tirado de tendencia con la función de moda, el modo de pantalla Always-On que proporciona a los usuarios una experiencia manos libres para que puedan seguir viendo la información que les interesa, cuando la pantalla está apagada. En la presentación afirmaban que es especialmente práctica si estamos reunidos y tenemos el móvil sobre la mesa, así podemos ver las notificaciones sin coger el móvil o sin mirar nuestro smartwatch. A mi me parece una chorrada como una catedral, pero habrá quien le saque provecho, digo yo.

Con respecto a la famosa interfaz de usuario TouchWiz, vemos que Samsung le ha dado un repasito al diseño y a los colores, simplificando algunos aspectos para que el usuario se centre en disfutar de su terminal y sacarle provecho más que en perder el tiempo con funciones y opciones que rara vez utilizaría.

Para los que os preguntéis por la disponiblidad y los precios, sabed que en la web de Samsung ya están en preventa:

  • Galaxy S7: 719 €
  • Galaxy S7 Edge: 819 €

Además, para los que accedan ya a la precompra de cualquiera de los dos modelos, lo recibirán en su domicilio 3 días antes del lanzamiento oficial con unas Samsung Gear VR de regalo.

screenshot-www.samsung.com 2016-02-22 11-41-16

Ambos modelos llegarán al mercado a mediados de marzo y también estarán disponibles a través de las teleoperadoras Vodafone, Movistar, Yoigo y Orange; o en las tiendas El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour y Fnac.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario