#MWC16: Sony presenta la gama Xperia X

Seguimos con más novedades en este MWC16. En este caso nos toca hablar de la empresa nipona Sony, que ha llegado al evento con una nueva gama de smartphones  llamada Xperia X y compuesta por 3 modelos distintos.

Sony Xperia X Performance

Bautizado cariñosamente como Xperia XP, este modelo es el más potente de los tres presentados hoy y el considerado como gama alta de la serie Xperia X.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits, con 3 GB de RAM, capacidades de almacenamiento de 32 y 64 GB ampliables con MicroSD, pantalla de 5″ FullHD, cámara trasera de 23 Mpx, cámara frontal de 13 Mpx, NFC, Bluetooth 4.2, LTE de categoría 9, batería de 2.700 mAh con carga rápida, Android 6.0 y certificación IP68.

Lo que os decía, un gama alta dentro de los Xperia X, aunque no llega a la capacidad del auténtico gama alta de la marca que es el Xperia Z5. De todos modos, este Xperia XP es una muy buena opción para los que quieran un smartphone de alto rendimiento sin tener que desembolsar un dineral, ya que se rumorea que el Xperia XP saldría a la venta por algo menos de 500 euros.

Sony Xperia X

Podría decirse que el Xperia X entra dentro de la categoría de la gama media de los Xperia X, a tenor de las especificaciones presentadas por el fabricante, que parten de un procesador Qualcomm Snapdragon 650, con 3 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 32 o 64 GB ampliables con MicroSD, pantalla de 5″ FullHD, cámara trasera de 23 Mpx, cámara delantera de 13 Mpx, batería de 2.650 mAh, lector de huellas en el lateral y Android 6.0 Marshmallow.

Un dispositivo de gama media con unas especificaciones muy buenas, de las cuales cabe destacar que Sony ha afirmado que podremos tener una autonomía de batería de dos días completos haciendo un uso medio del teléfono.

Sony Xperia XA

El Xperia XA es el modelo más pequeño de esta nueva gama, ofreciendo unas características algo más humildes que los otros dos modelos, aunque eso no significa que sea un zapato, ya que este pequeño smartphone equipa un procesador MediaTex Helio P10, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables con MicroSD, pantalla de 5″ con resolución HD, cámara trasera de 13 Mpx (sensor Exmor RS), cámara frontal de 8 Mpx, batería de 2.300 mAh y Android 6.0 corriendo por sus circuitos. En resumidas cuentas, un dispositivo que dentro del catálogo de Sony se consideraría de gama baja, pero ya ofrece más que muchos de otras marcas y un diseño más cuidado.

Bueno, esto es lo que se ha traído Sony al MWC16, tres teléfonos para una nueva serie de su catálogo, cada uno con un público objetivo distinto y listo para suplir casi cualquier necesidad. Dicho esto, tan sólo me queda comentar que estos tres nuevos smartphones saldrán a la venta para verano de este año.

 

2 Comentarios

Deja un comentario