#MWC17: El LG G6 es oficial con pantalla 18:9 y un cuerpo compacto

El MWC17 dio el pistoletazo de salida durante la jornada de ayer, domingo, día en el que algunas marcas aprovechan para lanzar sus productos evitando así que se desvíe demasiado la atención.

La primera de las presentaciones fue la de LG. La empresa surcoreana presentó su apuesta en materia de gama alta para este año, el LG G6.

Características del LG G6

El LG G6 sigue la estela de diseño del  G5 y el V20 de la marca presentados en 2016, aunque aporta algunas mejoras, como por ejemplo la eliminación de la joroba que hacía la cámara del G5 y que arruinaba un poco el diseño de este.

Por otra parte, manteniendo el aluminio como material de construcción, LG ha logrado obtener la certificación IP68, lo que se traduce en que el móvil es resistente al polvo y al agua.

El punto en el que más hincapié ha hecho la marca es la pantalla del G6. En esta ocasión nos ofrecen un panel IPS con resolución QHD y 565 ppp de densidad, con la peculiaridad de hacer gala de una relación de aspecto de 18:9, lo que proporciona un 11% más de información en pantalla. Además de esto, como plato fuerte en este punto, la pantalla ocupa el 90% del frontal, presentando apenas marcos laterales y habiendo dejado el superior e inferior en lo mínimo indispensable, lo que nos deja con un cuerpo muy compacto y más pequeño de lo que nos tienen acostumbrados estos tamaños de pantalla.

Enlo referente al hardware, LG ha echado mano del procesador Qualcomm Snapdragon 821, SoC que fuera la punta de la lanza del fabricante estadounidense durante 2016. A este le acompañan una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con McroSD hasta 2 TB, un conjunto operativo muy potente y más que de sobra para cualquier cosa que le queramos echar encima.

Otro de los puntos en los que se apoya el LG G6 es su conjunto óptico. En la parte trasera repiten la combinación de sensor de alta apertura acompañado de otro con una lente gran angular. Para el G6 han optado por un sensor principar de 13 Mpx con apertura f/1.8 y 71º de ángulo de visión. En el caso de secundario, han recurrido a un sensor de 13 Mpx con apertura f/2.4 y una lente gran angular con 125º de ángulo de visión. Ambos hacen uso del auto-enfoque láser y del flash dual LED.

Asimismo, han aprovechado para mejorar la cámara frontal, implementando un sensor de 5 Mpx con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 100º.

Alimentando a todo el conjunto tenemos una batería de 3.300 mAh no extraíble y con carga rápida. El hecho de que la batería sea no extraíble ya nos indica que LG ha dejado de lado por completo su idea y concepto de modularidad del LG G5 para poder ofrecer resistencia al agua.

Por lo pronto, el teléfono apunta muy buenas maneras y nos faltará echarle el guante encima durante estos días para poder daros las primeras impresiones.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

1 Comentario

Deja un comentario