#MWC17: los Huawei P10 y P10 plus son oficiales

Otra de las marcas que sacó pecho durante el día de ayer fue Huawei, que también presentaron sus dos modelos de gama alta para este año: el Huawei P10 y P10 Plus.

Huawei P10: refinando diseño y con ligeras mejoras

El Huawei P10 sigue la estela trazada por el Huawei P9 durante el pasado año, un dispositivo que gozó de muy buena acogida por parte del público y de muy buena crítica por parte de la prensa especializada.

En el P10 nos encontramos un diseño muy parecido al del modelo anterior pero con algunos retoques que nos permiten distinguirlo fácilmente del P9. Sin embargo, os diré que para mi gusto, “canta” demasiado a iPhone. Sea como sea, el Huawei P10 es muy agradable al tacto y tiene muy buen agarre, siendo un móvil muy delgado y bastante ligero.

En cuanto a las especificaciones, el Huawei P10 es ligeramente más potente que su predecesor. En este caso tenemos un procesador HiSilicon Kirin 960 fabricado por la propia marca, acompañado por una GPU Mali-G71 MP8, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con MicroSD hasta 256 GB*.

*Datos correspontdientes al Huawei P10 de 5.1″

Os diré que el teléfono va como un auténtico misil, puesto que a la salida del evento, Huawei regaló una unidad del P10 a cada asistente, por lo que os podéis imaginar que tardé poco en sacarlo de la caja y probarlo.

Por otra parte, uno de los pilares de apoyo del Huawei P10 es la cámara trasera. Repiten colaboración con Leica para la cámara doble. En esta ocasión el sensor monocromo sube a 20 Mpx y el sensor RGB se mantiene en 12 Mpx, ambos con apertura f/2.0, auto-enfoque híbrido 4 en 1, estabilización óptica de imagen, zoom híbrido 2x y flash dual LED.

Pero cuidado, porque las especificaciones de la cámara del P10 Plus son ligeramente distintas, puesto que la versión más grande del P10 hace uso de una mayor apertura, llegando a un valor de f/1.8. Por lo demás, la resolución, zoom , estabilización y sistema de enfoque, comparten todo.

Siguiendo con más diferencias entre el P10 y el P10 Plus, el primero monta una pantalla de FullHD de 5.1″, mientras que la versión Plus equipa una pantalla 2K de 5.5″. Esto nos lleva también a diferentes baterías. El P10 monta una de 3.200 mAh con carga rápida y el P10 Plus una de 3.750 mAh, en ambos casos no son desmontables debido a que ambos modelos son resistentes al agua y al polvo, lo cual también es novedad.

Igualmente, mientras que el P10 se queda con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el P10 Plus cuenta con dos variantes, una es igual que el modelo pequeño y la otra sube a 6 GB de RAM y a 128 GB de almacenamiento.

Otra de las novedades incluidas en los Huawei P10 es la interfaz de usuario EMUI 5.1 que, según la marca, es mucho más eficiente, consiguiendo una mejor gestión de batería y de los recursos. En este punto os diré que la han dejado mucho mejor pulida que la del P9 y aporta más puntos de personalización, como por ejemplo la opción de tener la pantalla de inicio al estilo más tradicional de Android, con un botón que da acceso a las apps en vez de ir acumulándose en la pantalla principal.

A esto hay que sumarle que la empresa ha optado por añadir un botón frontal, eliminado así el lector de huellas trasero de las unidades anteriores. Este botón frontal hace las funciones de lector de huellas (sorprendentemente rápido) y también de botón de navegación, puesto que podremos quitar los botones de pantalla y hacer uso de gestos sobre este botón para poder acceder a las apps recientes, a la pantalla principal o simplemente para retroceder.

En breve y antes de irme del MWC, subiré un vídeo con las primeras impresiones y con un repaso rápido sobre las principales novedades.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario