Nexus Watch: los smartwatches fabricados por Google

Con la familia de móviles y tablets Nexus ya bien asentada en el mercado y en la comunidad de usuarios, a Google solo le quedaba realizar una última incursión en el sector comercial y es el de los smartwatches con Android Wear.

Nexus Watch: relojes by Google

Según la información que han revelado los compañeros de Android Police, Google podría estar trabajando en el desarrollo de dos smartwatches operados por Android Wear que serían los que se encarguen de portar el nombre de Nexus al sector wearable.

Angelfish

Este sería el que saldría encuadrado en la categoría de la gama alta con 14 mm de espesor y un diámetro de 43’5 mm, acabado en gris oscuro. Parece ser que su diseño está a caballo entre el Moto 360 de 2ª generación y el LG Watch Urbane LTE, ofreciendo un aspecto de reloj deportivo. Contaría con tres botones laterales, siendo el central el que más destaca; LTE (4G), Wi-Fi, GPS y sensor de frecuencia cardíaca.

Swordfish

Según apunta la filtración, el internamente conocido como Swordfish, se asemejaría mucho al Pebble Time Round pero con un bisel más discreto, más redondeado y con un solo botón cuyo diseño recuerda al del Apple Watch. También sería más pequeño que el Angelfish, con 10’6 mm de grosor y 42 mm de diámetro, acabado en tres colores: plata, titanio y oro rosado. Este modelo será más básico y no contaría con 4G, GPS ni sensor de frecuencia cardíaca.

Otro de los datos que conocemos es que estos relojes vendrían con el asistente de la empresa de Mountain View, Google Assistant, ofreciendo alertas contextuales, aunque todavía no se sabe el grado de integración de dicho asistente.

De momento es cuanto se sabe acerca de estos posibles Nexus Watch (nombre sin confirmar), pero es de suponer que vayan apareciendo más datos a medida que se acerquen las fechas de presentación de los nuevos Nexus.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario