NT-K Essential 7″: la tablet low cost, hecha en España.

En el mercado podemos encontrar infinidad de tablets Android a precios asequibles, sin embargo, nos topamos de frente con un factor que, en muchas ocasiones, resulta ser determinante a la hora de adquirir un producto: su procedencia.

Cuando nos encontramos con productos “made in China” (por citar un ejemplo) a precios absurdos, podemos tener claras tres cosas:

  1. Calidad dudosa, por no decir inexistente
  2. No le des vueltas, te va a fallar en cualquier momento
  3. Cuando falle, hazte un posavasos con él y si no quieres oír como se ríen de ti al reclamar garantías

Sé que muchos dirán “en ese caso ¿qué hago? yo no puedo pagar lo que pide Samsung o Asus por una tablet“. Esa pregunta tiene respuesta y por suerte para los que habitamos en este país tenemos un fabricante (no importador) situado en Valencia con un producto competitivo y asequible.

Se trata de NT-K, los cuales ya se las han visto y deseado con Apple y han vivido para contarlo. Tras haber tenido esta escaramuza legal con los californianos, se decidieron a darle un empujoncito a la industria tecnológica nacional conviertiéndose en fabricante de tablets. El modelo que se fabrica en Valencia es la Essential, una tablet de 7″ realmente ligera y tremendamente funcional.

  • Procesador Allwinner A13 ARM Cortex A8 a 1.2 Ghz
  • 512 Mb de memoria RAM
  • 4 Gb de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 Gb
  • Pantalla de 7″
  • Cámara frontal
  • Conectividad WiFi
  • Batería de 2800 mAh
  • Peso 275 g
  • Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (próximamente actualizadas a Android 4.1 JellyBean)

Las características de esta tablet, la hacen rivalizar sin problemas con una Samsung Galaxy Tab 7″, la cual sólo supera (por los pelos) a la Essential en la GPU. En este aspecto he realizado pruebas de benchmark con la aplicación Antutu Benchmark en ambas tablets y la escasa ventaja que le saca la SGT a la NT-K se deben, como ya he dicho, a la GPU y a la versión del sistema operativo, a sabiendas de que Android 4.1 JellyBean (versión que opera en mi SGT) aprovecha mejor el hardware de los dispositivos.

La NT-K Essential cuenta con un punto muy favorable que es su reducido peso, que la sitúa muy por debajo de otros dispositivos de similares características y dimensiones, fijaos que pesa casi la mitad que cualquier tablet de su categoría. La batería de 2800 mAh tiene una duración más que óptima y su pantalla capacitiva de 5 puntos tiene una respuesta muy rápida y ofrece una visualización muy buena, con niveles de brillo muy buenos y nada agresivos para la vista, cosa que me parece especialmente importante, ya que en algunas tablets como la SGT de la que hablaba, hay niveles de brillo muy fuertes que acaban por cansar la vista y causar irritación ocular.

Aparte del aspecto técnico, que como veis es bastante bueno, hay que destacar que es un producto muy fiable y fabricado en España, lo cual es un valor añadido en lo que a calidad y garantías se refiere, con el atractivo de un precio realmente asequible y apto para cualquier bolsillo, ya que están a la venta por 99€.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en comprar una tablet o bien en un regalo de navidad para algún pariente, amigo o pareja, no dejéis de echarle un vistazo a los productos que ofrece NT-K y a los que va a ofrecer en un futuro y de paso apoyáis a la industria tecnológica nacional, que no sólo de Samsung y Apple viven los geeks.

 

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

6 Comentarios

  1. Hola Alguien tiene algun dato de servis oficial? o donde conseguir repuestos. Rompi el vidrio de la tablet y quiero repararlo. El tema es que soy de ARGENTINA

Deja un comentario