Nuevas funciones en WhatsApp: editor de vídeos, fijar chats y compartir localización

WhatsApp no deja de implementar funciones en su aplicación que, a día de hoy, sigue siendo la más instalada y la más utilizada para comunicarnos, aunque he de añadir que desde hace un tiempo, van a rebufo de Telegram, puesto que muchas de sus nuevas funciones aparecen tiempo después de que las implemente su competidor más directo.

Novedades en la beta de WhatsApp

En esta ocasión, la versión beta de WhatsApp recibe tres nuevas funciones bastante interesantes.

Editor de vídeos

En el caso del editor de vídeos integrado, no se trata de algo realmente destacable. Tan solo han mejorado ligeramente la interfaz del editor, moviendo la zona de recorte de vídeo a la parte superior, siendo así un poco más accesible.

Fijar un chat en la parte superior

Esta función la implementó Telegram hace ya algún tiempo y lo cierto es que es bastante interesante. Lo que nos permite hacer es dejar un chat anclado a la parte superior del listado de conversaciones, así que al abrir dicha lista, tendremos una serie de conversaciones que aparecerán fijas en la parte superior, independientemente de si hemos interactuado o no recientemente.

Compartir ubicación

Aparte de la habitual opción que incorpora WhatsApp para enviar nuestra ubicación a un contacto o grupo, desde hace algún tiempo venía experimentando con una nueva variante de esta función. Esta consiste en poder mostrar nuestra ubicación en todo momento a los contactos deseados y durante un periodo determinado de tiempo.

Para acceder a las funciones nuevas que se van implementando en la beta de WhatsApp, solo tenéis que ir al registro de beta testers que tienen en Play Store y daros de alta ahí mismo. WhatsApp Beta.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario