El nuevo Snapdragon 845 ya está aquí

En la reciente conferencia de desarrolladores que ha dado lugar en Hawaii, Qualcomm ha presentado su nuevo Snapdragon 845, el chip que va a reemplazar el Snapdragon 835 en los futuros móviles de gama alta.

El Snapdragon 845 viene pisando fuerte

La empresa ha hecho hincapié en varios pilares básicos, entre ellos la conectividad, y por supuesto, como ya dijimos en el artículo del Exynos, ellos también apostarán por la inteligencia artificial.

Una de las principales características del Snapdragon 845 es el nuevo módem X20 que nos permitirá volar a 1,2Gbps, siempre y cuando la red lo soporte.

Este nuevo modem permitirá agregar cinco bandas distintas de 20Mhz cada una, contando con VoLTE en 4G, y según la compañía, Qualcomm trabajará con otras 40 empresas para poder llevar al consumidor el 5G en el primer semestre de 2019.

De hecho, ya se están probando las especificaciones con China mobile y se espera que en 2020 ya se esté implementado el 5G en su totalidad.

Otra de las grandes incognitas que había respecto al nuevo procesador de Qualcomm era el como iba a producirse, si 10 nanómetros, 8 nanómetros o incluso 7. Pues no, la cosa no variará mucho, pues la empresa estadounidense seguirá usando los 10 nanómetros, eso sí, con sus nuevos 10LPP, que consumirá un 15% que la actual 10LPE.

Incorporar está nueva técnica también hará que la fabricación de los chips sea mucho más veloz que la actual.

La CPU será de ARM, concretamente su tecnología para procesadores multinúcleo DynamIQ, combinado con núcleos Cortex A75 y A53, que nos aseguran maximizar la potencia y ahorrar energia.

DynamIQ está especialmente pensado para inteligencia artificial, machine learning, y computación en la nube. Así que nos podemos hacer una idea de las nuevas características que va a comportar este nuevo Snapdragon 845.

Para finalizar, el nuevo procesador de la empresa estadounidense montará una GPU Adreno 630, que ayudará al procesador a cumplir su cometido.

Como vemos, el nuevo Snapdragon 845 viene pisando muy fuerte, y aunque la compañía aún no ha revelado todos los datos acerca del procesador, esperamos que vayan dejándolos caer en los próximos días.

Administrador de sistemas, redes y programador web.
Colaborador de smartphonesworld.es.
Geek, Freak y todo lo que acaba en K.
Amante de la tecnología, los libros, la música y los videojuegos.
Correctamente Inpolítico.

1 Comentario

Deja un comentario