Obsidian UI: la interfaz de usuario de Tizen hecha por Intel

Samsung se ha posicionado como el principal responsable del desarrollo de Tizen, un sistema operativo que luchará para posicionarse como una alternativa a Android y otras plataformas. Pero no olvidemos que Intel también anda metida en el ajo y comparten esfuerzos con los surcoreanos por conseguir que Tizen se convierta en un desarrollo de éxito.

Prueba de ello es que el fabricante de procesadores ya dispone de su propia interfaz de usuario para Tizen, bautizada como Obsidian UI, la cual podemos ver en las siguientes capturas de pantalla.

Tizen_1

Tizen_2

A pesar de que Samsung ha acaparado casi la totalidad del protagonismo en Tizen con su terminales de desarrollo y, de hecho, todo apunta a que serán los primeros en lanzar un modelo comercial portador de este sistema operativo, al que seguirán modelos de otras marcas, Intel puede coger mucho peso de golpe con un terminal conocido como Josephine, de momento, el cual podría posicionarse muy rápidamente en puestos de cabeza de Tizen debido al renombre de Intel.

Este Josephine aportaría esta nueva interfaz Obsidian de Intel. La pregunta más lógica a plantearse ahora es ¿qué diferencias presenta con respecto a la versión de Tizen de Samsung? Mientras que Samsung aplicará una capa de personalización al más puro estilo TouchWiz Vibrant UX (la UI del Samsung Galaxy S5, muy similar a la de los Tizen más recientes de la marca), los estadounidenses echarán mano de un diseño algo más desenfadado, como vemos en los pantallazos de arriba y que podéis ver con más detalle en el vídeo de abajo.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”0NfYTJrZA7A”]

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario