El OnePlus 5 ya es oficial

Por fin salimos de dudas con respecto al OnePlus 5, el nuevo terminal de la empresa china con el que competirán cara a cara contra las marcas más grandes.

OnePlus 5: todo potencia con dos variantes

Antes de liarnos la manta a la cabeza hablando de especificaciones técnicas, veamos el diseño del terminal.

Finalmente se ha confirmado el diseño del OnePlus 5, con un aspecto que sería el resultante de cruzar un Samsung Galaxy S7 con un iPhone 7 Plus.  Sea como sea, el diseño del OnePlus 5 es muy sobrio y sencillo. No han querido liarse con florituras y alardes de creatividad, recurriendo a algo más resultón y fácil de vender.

En cuanto a las especificaciones, todo está según lo previsto, una verdadera bestia que hará sudar a más de uno de sus competidores en las pruebas de rendimiento:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits con 8 núcleos hasta 2’45 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • Memoria RAM: 6/8 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB de tipo UFS 2.1 no ampliables
  • Pantalla: panel Optic AMOLED de 5.5″, resolución Full HD (401 ppp) y soporte para sRGB
  • Cámara trasera: Sensor Sony IMX 398 de 16 Mpx con apertura f/1.7 + Sensor Sony IMX 350 de 20 Mpx con teleobjetivo y apertura f/2.6.
  • Cámara delantera: Sensor Sony IMX 371 de 16 Mpx con apertura f/2.0
  • Dimensiones: 152’7 x 74’7 x 7’25 mm
  • Peso: 153 gramos
  • Batería: 3.300 mAh no extraíble con DASH Charge (la carga rápida de OnePlus)
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat con OxygenOS 4.5

Como podéis ver, el OnePlus 5 es un señor smartphone a la altura de cualquier modelo de las grandes marcas en el que destaca su cámara principal por la gran apertura con la que cuenta y el sensor secundario por el zoom que aporta. Sin olvidarnos de que el modelo más “básicoviene con 6 GB de RAM y el más alto con nada más y nada menos que 8 GB de RAM, una salvajada que ya veremos los resultados que obtiene en los benchmarks. Esperemos que esos 8 GB de RAM no vengan capados como pasó en el OnePlus 3.

Nuevamente, OnePlus apuesta por una pantalla de 5.5″ Full HD, lo que ayuda a ahorrar algo de batería con respecto a las 2K (QHD) y a no incrementar el precio final del terminal.

Eso sí, para mi gusto, se repiten los fallos de los modelos anteriores, aunque en menor medida. Sigue sin tener ampliación de memoria por MicroSD, pero el modelo básico cuenta con 64 GB y el más avanzado con 128 GB de almacenamiento. Eso sí, ya va siendo hora de implementar resistencia al agua, que va tocando.

En cuanto a precios y disponibilidad, ya ha comenzado un evento de pre-venta en el que os podéis meter si vais a este enlace e introducís el código “Clearer Photos“.

La versión de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento sale por 499 euros, mientras que la versión bestia (8 GB de RAM + 128 GB de ROM) se vende por 559 euros. En ambos casos, precios muy competitivos a tenor de lo que ofrece el dispositivo

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

3 Comentarios

Deja un comentario