Pese a su ralentización, el mercado de los smartphones crece

Los smartphones llevan mucho más tiempo del que nos creemos entre nosotros, aunque fue en 2011 cuando su uso se popularizó entre los usuarios y este mercado experimentó un crecimiento vertiginoso gracias a la gran cantidad de marcas que ofrecían este tipo de dispositivos.

A día de hoy y desde hace un par de años, su crecimiento se ha visto frenado debido a la saturación existente en el mercado, teniendo en cuenta que ya casi todo el mundo cuenta con un smartphone. Sin embargo, el primer trimestre de 2017 ha dejado buenas noticias para las marcas, si lo comparamos al mismo periodo de 2016.

Las ventas crecen a pesar de la saturación

Los fabricantes de smartphones han conseguido colocar en el mercado un total de 347’4 millones de smartphones a nivel mundial durante el primer trimestre de 2017, lo que viene a ser un 4’3% más que los 332’9 millones de smartphones vendidos durante el primer trimestre del año pasado.

Según la consultora IDC, pese a la ralentización de este sector del mercado, los datos muestran una mejora en su previsión anterior de crecimiento del 3’6%, lo que se traduce en que los usuarios continúan demandando este tipo de dispositivos. Según afirma el vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith, “Los resultados del primer trimestre de ventas de smartphones vuelven a demostrar que el sector no está muerto y que el crecimiento sigue existiendo“.

Asimismo, ha afirmado que 2016 fue un punto de inflexión para esta industria, ya que se produjo una fuerte ralentización de las ventas. También ha aprovechado para vaticinar que durante este año experimentará cierto impulso, a tenor de las cifras obtenidas de este primer trimestre.

Samsung y Apple mantienen posiciones y las marcas chinas ganan peso

Si trasladamos la cifras a las empresas, Samsung se reafirma como el fabricante que más smartphones vendió con 79’2 millones de dispositivos, la misma cantidad que el año pasado, aunque su cuota de mercado ha pasado del 23’8% al 22’8%. Apple se mantiene en el segundo puesto con 51’6 millones de dispositivos, un 0’8% más que 2016, y una cuota de mercado del 14’9%, cinco décimas menos que el año pasado.

Huawei ha conseguido incrementar su cuota de mercado del 8’4% al 9’8% tras despachar 34’2 millones de smartphones, un 21’7% más que en 2016. El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Oppo con 25’6 millones de smartphones vendidos (+29,8%) y una cuota del 7’4%, y Vivo con 18’1 millones (+23,6%) y una cuota del 5’2%.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

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