Pokémon GO disponible en España de manera oficial

Tras casi una semana entre nosotros, Pokémon GO ya está disponible en España de manera oficial.

Para aquellos que no pudieron o supieron instalar manualmente el *.APK filtrado del juego, hoy se ha lanzado en la Play Store de España de manera oficial, por lo que ya os lo podéis descargar.

Lo bueno es que se trata de la versión 0.29.2, la cual incorpora ya las primeras correcciones de errores de Pokémon Go y también es compatible con Android 7.0 Nougat. Así pues, se pone fin a las maliciosas *.APK no oficiales que contenían malware y que tantos dispositivos estaban infectando.

¿Qué pasa si tengo el *.APK filtrado e instalo la versión oficial de Pokémon GO?

Os diré que hasta ahora, yo venía jugando con el primer *.APK que se filtró la semana pasada y hace unos instantes lo desinstalé para instalar la versión oficial y no he perdido los datos que ya tenía. El juego ha mantenido mi progreso, los Pokémon capturados, los objetos e insignias ganadas. Así que si teníais la versión filtrada, la podéis reemplazar por la oficial sin miedo. Eso sí, es primordial que desinstaléis la versión filtrada antes de descarga la oficial.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Para los que os preguntéis cuanto gasta en datos y en batería Pokémon GO, nuestros amigos de El Androide Libre hicieron un experimento muy ilustrativo del que sacaron que en 3 horas y media de juego, se habían consumido 45 MB de datos y unos 1.600 mAh de batería, es decir que para los que tengáis smartphones con baterías de 3.000 mAh, en esas 3’5 horas se os irá poco más de la mitad de la batería.

Por si no queréis que os pille el toro con el tema de la batería, aquí os dejo algunas sugerencias para maximizar vuestro tiempo de juego sin tener que preocuparos.

Baterías compactas

Para los que queráis ese extra de autonomía sin que os reviente un bolsillo o sin que se os entumezcan los dedos al transportarla, aquí tenéis algunas baterías compactas o delgadas fáciles de transportar.

AmazonBasics – Cargador de batería externo (5600 mAh), negro

Price:

4.4 de un máximo de 5 estrellas (123 customer reviews)

0 used & new available from

AmazonBasics – Cargador de batería externo portátil (3000 mAh, tamaño Ultra delgada)

Price:

4.2 de un máximo de 5 estrellas (43 customer reviews)

0 used & new available from

Baterías de alta capacidad

Si te importa un pimiento el tamaño y lo que quieres es ir “a tope de power”, sin duda, estas son las baterías que quieres y necesitas.

Anker PowerCore 10000 mAh – Batería externa, portátil, extra compacto, Negro

Price: EUR 15,99

4.7 de un máximo de 5 estrellas (190 customer reviews)

1 used & new available from EUR 15,99

Y recordad que los Pokémon legendarios como Articuno o Mewtwo, aún no están activados, por lo que no os volváis locos buscándolos ni yéndoos al Everest o a Times Square.

 

 

 

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario